Ninguna Eternidad Como La Mía

Páginas: 3 (588 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2012
La muerte, una agonía lenta



“Cada instante de la vida
es un paso hacia la muerte” Andrea de la Cruz ReyesPierre

El concepto de la muerte proviene del latín mors, mortis, cuyo verbo es morior, mortuus, y del griego homérico brotós, puede denominarse en su origen como: la pérdida de la vidapor derramamiento de sangre. Este tópico encierra todo un enigma y simbolismos para la sociedad, mientras para algunos simboliza el fin de su existencia para otros es el comienzo de una nueva vida.Así mismo muchos temen a ella y otros más la veneran.
A continuación, en las presentes líneas describiré dos poemas en donde se hace referencia a esta temática: la muerte. El primero de ellos setitula “Reloj de arena” del autor Francisco de Quevedo escritor que se caracterizaba en sus obras por su critica a las instituciones y a la política de su tiempo llegando a ser encarcelado por susideales; el segundo poema, “Decima muerte” de Xavier Villaurrutia, poeta y dramaturgo mexicano que se distinguía en la poesía por plasmar sus sentimientos, una musicalidad interior y una ideaobsesionante de la muerte. Cabe señalar, que a pesar de que se encuentran ubicados en dos corrientes literarias distintas (Barroco y generación de Contemporáneos), en los poemas existe una estrecha vinculacióncon el tema a tratar.
De esta forma el poema “Reloj de arena”, aborda una conexión acerca del tiempo que existe en la vida y después de la muerte, mientras durante la vida define al tiempo en uninstante, en la muerte lo describe como eterno. Aquí el reloj simboliza para el narrador, el tiempo comparándolo como una vida fugaz por que pasa muy rápido, hace alusión a un hombre desilusionado enel amor y esos momentos se encuentra en agonía, aunque él esta consciente de que pronto perecerá se rehúsa a que el tiempo transcurra; en el poema lo expresa de la siguiente manera:
No me...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ninguna eternidad como la mia
  • Ninguna eternidad como la mia.
  • Ninguna eternidad como la mia
  • Ninguna Eternidad Como La Mia
  • Ninguna Eternidad Como La Mia
  • Ninguna Eternidad Como La Mia
  • ninguna eternidad como la mia
  • Ninguna eternidad como la mia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS