ninguna

Páginas: 2 (441 palabras) Publicado: 12 de abril de 2013
Albert Camus




Ensayista, novelista y dramaturgo, el filósofo francés Albert Camus refleja en todos sus escritos los problemas de conciencia humana. Su trabajo fue merecedor del Premio Nobelde Literatura.
Vida y obra
Albert Camus nació en Mondovi (Argelia) el 7 de noviembre de 1913. Su madre, Catalina Elena Sintes, argelina, era analfabeta. Su padre, Lucien Camus trabajaba en una fincavitivinícola, cerca de Mondovi, para un comerciante de vinos de Argel, y era de origen alsaciano. Cuando Albert cuentaba algo menos de un año, su padre, movilizado durante la Primera Guerra Mundial,es herido en combate y fallece en el hospital de Saint-Brieu. Tras la muerte del padre, la familia se traslada a Argel, a casa de su abuela materna.

Camus inició su vida escolar, de la que siempreguardó un grato recuerdo. Especialmente agradecido se mostró toda su vida a un profesor, Louis Germain, a quien dedicó su discurso del Premio Nobel. También jugó un papel especial el profesor JeanGrenier, con quien se inició en la lectura de los filósofos, incluido Nietzsche.

Comenzó a escribir a muy temprana edad y sus primeros textos fueron publicados en la revista Sud en 1932. Tras laobtención del bachillerato, obtiene un diploma de estudios superiores en letras, en la rama de filosofía.
En 1935 comenzó a escribir El revés y el derecho que fue publicado dos años más tarde. En esosaños Albert Camus abandona el Partido Comunista por serias discrepancias, como el Pacto germano-soviético y su apoyo a la autonomía del PC de Argelia respecto al Partido Comunista Francés.

Comenzó atrabajar en el Diario del Frente Popular, cerrado por el gobierno en 1940. Este hecho obligó a Camus a emigrar a París, donde trabajó en el diario Paris-Soir y, posteriormente, en la editorialGallimard.

Camus escribió a partir del año 1948 para publicaciones anarquistas. Fue articulista de Le Libertaire, Le révolution proletarienne y Solidaridad Obrera (de la CNT).

En 1956, en Argel,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS