Ningunjo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (369 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Avanza lento reorganización en Chrysler
Estiman que se verá una mejora significativa en los resultados de la empresa para 2010
[pic][pic]
Francfort,  Alemania (16 septiembre 2009).-   SergioMarchionne, presidente de Chrysler Group LLC, dijo a la prensa en la Feria del Automóvil de Francfort que la reestructuración de Chrysler resultó más complicada de lo que pensaba inicialmente y que tendráun "lento progreso".

La firma presentará su nuevo plan de negocios de 5 años a fines de noviembre y enseña rá cuál es el camino que eligirá para salir de 2 años de dificultades, informó el tambiénpresidente de la automotriz italiana Fiat.

"Debemos ser absolutamente claros en cuanto a qué queremos hacer con Chrysler y, como equipo de administración, dónde estará la organización dentro de 5años", estableció Marchionne.

"Compartiremos hitos significativos, números, y mostraremos cómo vamos a salir de esto. Éste es un asunto importante y vamos a trabajar realmente duro", aseguró.Chrysler levantó su quiebra el 10 de junio mediante la venta de la mayoría de sus activos a un grupo encabezado por Fiat.

La automotriz italiana tomó una participación de 20 por ciento en laautomotriz estadounidense a cambio de su tecnología para producir vehículos más pequeños y menos contaminantes. No hubo intercambio de dinero.

Marchionne aclaró que Fiat no tiene planes para invertir enChrysler y espera que la compañía no necesite capital externo para su reestructuración.

"Estamos sorprendidos por cuán poco se ha hecho en los últimos 24 meses", lamentó Marchionne.

"Será unprogreso lento al inicio, pero veremos una mejora significativa en 2010", agregó.

La tercera mayor automotriz estadounidense apunta a comenzar a entregar resultados trimestrales hacia fin de año, dijo.A Chrysler se le otorgó un balance limpio tras un rápido maquillaje en el Capítulo 11 y unos 14 mil millones de dólares en financiamiento gubernamental, pero sus ventas continuaron cayendo.

La...
tracking img