Ninguno aun.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (449 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
el sindrome de jerusalen
Se caracteriza por un conjunto de reacciones mentales que giran en torno a la presencia de ideas religiosas obsesivas, ilusiones u otras experiencias psicóticas que sedesencadenan o son favorecidas por la visita a la ciudad de Jerusalén. No es endémico de una única religión o lugar, pero ha afectado a judíos y cristianos de muchos ámbitos diferentes.
El trastornoaparece mientras se está en Jerusalén y causa ilusiones psicóticas que tienden a desaparecer después de unas pocas semanas. De todas las personas que han sufrido esta psicosis espontánea, todos tenían unahistoria de trastornos mentales previos o parecían no estar bien antes de llegar a la ciudad.
Pronto comienzan a realizar actos de purificación y abluciones. A menudo cambian de ropa, preferiblementetúnicas blancas, a fin de parecerse a personajes bíblicos. Muchos de estos iluminados son tratados en el Centro de Salud Mental de Kfar Shaul. En este hospital psiquiátrico fue identificado porprimera vez clínicamente este síndrome por el Doctor Yair Bar-El. Este médico examinó durante 14 años a 1200 turistas con problema mentales, de ellos 470 fueron declarados temporalmente dementes y tratadosen el hospital. De su estudio extrajo algunas conclusiones fascinantes:

Los períodos críticos para los visitantes "embriagados" por la ciudad son, lógicamente, los de festividades religiosas, comoNavidad, las fiestas del Año Nuevo judío, la Semana Santa y la Pascua judía, o bien los meses de grandes calores de julio y agosto.
A veces, las víctimas del síndrome de Jerusalén tienen, según eldoctor Bar-El, un propósito religioso definido, como aquel californiano, que vino en busca de una vaca roja para purificare. O el "Sansón”, un culturista estadounidense que llegó con la idea de moveruna de las enormes piedras del Muro de Las Lamentaciones. Sufría de esquizofrenia paranoica y después de haber sido tratado en Kfar Shaul, volvió acompañado por su padre a casa. O el alemán que fue...
tracking img