Ninguno Aun

Páginas: 2 (407 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2013
* Seguramente a cualquiera de nosotros nos ha ocurrido al sujetar un cubo de hielo, un poco de nieve o tocar agua muy fría, que se comienza a sentir frío extremo seguidamente de una sensación decalor que comienza como a quemar, pues justamente esto es una forma de quemadura denominada “quemadura por frío”, a continuación explicaremos el por qué de este fenómeno.
Nuestra piel al igual que todonuestro cuerpo esta compuesta por células, las cuales necesitan determinadas condiciones para vivir, como ser disponer de nutrientes, salinidad adecuada y un ambiente templado, independientemente de sila temperatura aumenta en exceso o si baja en exceso las células comienzan a morir, dejando como consecuencia en la piel una herida similar a una quemadura.
Cualquier variación extrema detemperatura percibida súbitamente en nuestra piel es inmediatamente enviada en forma de señal de alerta al cerebro, el mismo interpreta las señales de manera subjetiva, por ende, podría decirse casi no haydiferencia en la sensación de estarse quemando con fuego o estarse quemando con hielo, por supuesto estamos hablando de cosas totalmente diferentes, pero la sensación final resultante es muy parecida* Si alguna vez te ha dado tanto frío que hasta te duele, entonces sabes como se siente una quemadura causada por el frío. Una quemadura por congelación (o un sabañón ) es una ulceración o destruccióndel tejido de la piel (o debajo de ella) debido a una exposición peligrosa a bajas temperaturas. Por lo general, afecta los dedos de la mano y del pie, las orejas y nariz, todas las partes quesobresalen de tu cuerpo y que se enfrían primero

Leer más: Cuando te quema el frío http://www.kidzworldespanol.com/articulo/1273-cuando-te-quema-frio#ixzz2JyRn
* La quemadura por frío ocurre cuandola piel y los tejidos se exponen a una temperatura muy fría durante un período de tiempo prolongado. Las manos, los pies, la nariz y las orejas suelen ser los más afectados.

Aunque cualquier...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ninguno Aun
  • Aún ninguno
  • ninguno aun
  • Ninguno Aún
  • Ninguno aun
  • ninguno aun
  • ninguno aun
  • No tengo ningun trabajo aun

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS