NInguno en especial

Páginas: 6 (1397 palabras) Publicado: 23 de abril de 2013
Anatomía:
Uréteres
Uretra
Riñones
Viejita
La orina es el producto final de la sangre.

Características Físicas:

1) Aspecto claro o límpido
2) Puede tornarse turbio por la precipitación de muchas partículas
3) Fosfatos amorfos en las orinas alcalinas
4) Uratos amorfos en orinas acidas
Características químicas

1) PH: Una de las funciones de la orina es mantener el equilibrioacido de la base en el organismo para mantener un PH constante en la sangre, el PH normal de la orina es de 5 a 6. Algunas literaturas lo contemplan 4 a 8.
2) Proteínas: pequeñas cantidades de proteínas se filtran en el glomérulo
3) Nitritos: Los nitritos presentes en la orina por la reducción enzimático bacteriana
4) Glucosa: La concentración de la glucosa filtrada por el glomérulo no esdetectable por técnicas convencionales.
5) Cetonas: su presencia se genera como consecuencia en el uso de los hidratos de carbono y siendo sustituidas por rutas metabólicas.
6) Bilirrubinas: que se detecta es la conjugada puede ser e primer indicador de una alteración hepática
7) Urobilinógeno: es un pigmento biliar que se genera secundario a la destrucción de la bilirrubina conjugada en el intestinogenerando el estercobilinógeno encargado de generar el color en la materia fecal.
8) Hemoglobina: esta prueba indica la presencia de sangre, la presencia de eritrocitos intactos o células lisadas con hemoglobina libre, llamada hemoglobinuria.
9) Leucocitos: utiliza la acción de esterazas de los granulositos presentes en orina, ya sea íntegros o lisados. Otras células presentes en la orina nocontiene esterazas

10) Sangre: detecta hemoglobina a través de su actividad pseudoperoxidásica. El test no distingue entre hemoglobinuria, hematuria y mioglobinuria, por lo que antecedentes clínicos, análisis microscópico de orina y test específicos ayudan a clarificar el diagnostico. los glóbulos rojos viven normalmente durante 110 a 120 días

Caracteristicas microscópicas de la Orina
La partefinal del estudio es el examen microscópico de ésta, el propósito de esta es la identificación de elementos formados o insolubles en la orina, y que pueden provenir de la sangre, el riñón, las vías urinarias más bajas y de la contaminación externa. Debido a que algunos de los componentes son de poca importancia clínica, en cambio otros son considerados normales a menos que se encuentren encantidades aumentadas,, en el examen urinario debe incluir la identificación y la cuantificación de los elementos presentes.

El sedimento urinario rutinariamente es examinado en busca de células, cilindros cristales, y cuerpos de grasa ovales. Las células y los cilindros sin llamados elementos formados y son por lo general de mucha importancia.
El examen de sedimento se debe de realizar lo antesposible dado que se genera lisis celular.

Células: Las células se encuentran normalmente en la orina y provienen ya sea de la descamación normal del revestimiento del tracto urinario (células epiteliales) o de la sangre (leucocitos y eritrocitos). Las primeras aparecen en forma de pocas cantidades como resultado del envejecimiento y desprendimiento.
En los varones pueden aparecer mayor númerode células epiteliales después del masaje prostático.

Cilindros: El número de células normal en la orina son muy pocas para formar cilindros, por lo tanto se observan muy poco cilindros. En ocasiones se observan cilindro hialinos después del ejercicio vigoroso y o en proteína postural. Debido a que la presencia de cilindros esta directamente relacionada con la presencia de proteínas y a quelos cilindros hialinos se constituyen específicamente de proteínas, por lo que son poco probables de ver y cuando se observan tienen poca importancia.

Cristales: No se informa de la presencias en forma rutinaria, excepto cuando se encuentran en número inusualmente grande de un tipo o cuando son anormales. Los cristales pueden ser significativos para la orientación de cálculos liítos o de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ninguno En Especial
  • Ninguno en especial
  • ninguna en especial
  • Ninguno En Especial
  • Ninguno en especial
  • Ninguno en especial.
  • ninguno especial
  • Ninguno En Especial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS