Ninguno.pdf

Páginas: 2 (326 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2010
* La isla de Hawai (The Big Island) es la mayor y presta su nombre a todo el archipiélago. Mayor que todas las demás juntas, sigue ampliando su extensión debido a los volcanesactivos. Allí se encuentran dos de las mayores montañas del mundo y el volcán más activo del planeta, el Kilauea, en el parque de los volcanes, además del destacado complejo turístico deKona.
* Se la conoce también con el sobrenombre de Big Island, (Isla Grande o Isla Mayor) ya que es la isla más grande y de esta forma se evita la confusión entre el nombre de laisla y del estado. El origen del nombre Hawaiʻi tiene dos explicaciones. Por un lado se atribuye el descubrimiento de las islas Hawái al navegante polinesio legendario Hawaiʻiloa.Otra explicación deriva de la tierra legendaria Hawaiki, o Havaiki, lugar de origen de los polinesios, o el lugar donde retornan las almas después de la muerte. La relación con Hawaikitambién se explica en la isla Savai'i de Samoa, y en otros lugares de la Polinesia. Los primeros exploradores transcribían el nombre como Owhyhee.
Historia [editar]
Hawai'i era laisla de donde era natural Kamehameha El Grande, que en 1795 había logrado unir por la fuerza la mayoría de las Islas Hawái bajo su mando. Le puso al reino el nombre de su isla de origen,por el que se conoce hoy en día al conjunto de las islas, Hawai'i. Al Capitán James Cook, que dio a conocer a occidente estas "Islas Sándwich", se le dio muerte en Hawai'i.
La cocinade Hawaii se apoya en el pescado, la piña, papaya y mango. Consiste en deliciosos y exóticos platillos como el opihi, un molusco pequeño que puede ser amarillo, colorado o negro.Poke es el nombre de la versión hawaiana del cebiche. Se puede preparar con cualquier pescado, pero en la isla se hace con atún marinado en vinagre, tomate, cebolla y salsa de soya.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS