Ninguno Ñ

Páginas: 4 (764 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2012
Amortizacion
La amortización es un término económico y contable, referido al proceso de distribución en el tiempo de un valor duradero. Adicionalmente se utiliza como sinónimo de depreciación encualquiera de sus métodos.
Se emplea referido a dos ámbitos diferentes casi opuestos: la amortización de un activo y la amortización de un pasivo. En ambos casos se trata de un valor, con una duraciónque se extiende a varios periodos o ejercicios, para cada uno de los cuales se calcula una amortización, de modo que se reparte ese valor entre todos los periodos en los que permanece.
Amortizar esel proceso financiero mediante el cual se extingue, gradualmente, una deuda por medio de pagos periódicos, que pueden ser iguales o diferentes.
En las amortizaciones de una deuda, cada pago o cuotaque se entrega sirve para pagar los intereses y reducir el importe de la deuda.
FONDO DE AMORTIZACIÓN
Cuenta del Pasivo en una contabilidad donde se refleja la parte del Activo inmovilizado a Preciode coste que se encuentra amortizado.//
Es el Fondo creado por un emisor o prestatario, depositado en un Banco con el objeto de ir haciendo frente a la devolución del principal de un préstamo o de unempréstito en los diversos plazos de Amortización.
Depreciación
El término depreciación se refiere, en el ámbito de la contabilidad y economía, a una reducción anual del valor de una propiedad,planta o equipo. Esta depreciación puede derivarse de tres razones principales: el desgaste debido al uso, el paso del tiempo y la obsolescencia.
Agotamiento
El agotamiento representa el importe delcosto de la tierra, incluyendo el contenido mineral, que se encarga de un periodo contable a causa del “agotamiento” del recurso natural. Esto es e recurso natural se convierte en inventarios comoresultado de ir extrayendo porciones de suministro total. 
Tabla de amortización

Diferencia entre amortización y fondo de amortización
Amortización significa saldar gradualmente una deuda por medio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS