Ninguno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (613 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
• Argumentación:
Viendo como antecedentes generales los ocurridos en nuestro país, como el mundo por la globalización y por todos los factores positivos como negativos que ocurren, La pobreza es unfenómeno de múltiples dimensiones. Hay causas y efectos de la pobreza que deben abordarse de manera integral y con visión de sostenibilidad en tiempo y recursos. En la Universidad Rafael Landivar conuna misión de Proyección Social, tengo que llegar a aprender, informarme como relacionarme en el bienestar de mi país. Así también, Guatemala a sufrido mucho la explotación de tierras, culturas etc.La Crisis nosotros mismos la creamos, ya que con nuestra falta de interés, y muchas veces con lograr nuestro propio beneficio, nos desinteresamos por descubrir la corrupción de nuestro entorno,podemos observar un gran ejemplo en nuestra Guatemala, los Comedores Solidarios, como también las Bolsas Solidarias, tenemos un gran ejemplo sobre cómo se pueden llegar a manejar las cosas en nuestropaís, por el abuso de poder y la necesidad de ambición, sin importar los daños que ocasionan. Ya que eso empobrece en lugar de enriquecer, porque hace que nuestros miles de guatemaltecos “pobres” que sonmayoría, tomen la costumbre de recibir sin dar nada, y eso provoca el desinterés por superarse y ser un país completamente mediocre.

Otro de los problemas, es la violencia que atrapa nuestro país,podemos observar en la Historia las guerras civiles, los golpes de estado, como las grandes y sucias cadenas de corrupción.
La paz no solo es un documento con una firma, la paz se vive ylamentablemente en muchas áreas de nuestro país se ve obstruida por dificultades que no tienen soluciones o mejor dicho no les dan las soluciones precisas. Los índices son altos de violencia, esto contrae lainseguridad.
Un país subdesarrollado por el atrasó de desarrollo Humano acusa de el analfabetismo, la desnutrición, entre muchos más.
El Estado juega un rol importante en la protección...
tracking img