Ninguno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2630 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
AVANCES EN LOS SISTEMAS DE
ALMACENAMIENTO MASIVO DE INFORMACIÓN.

Carlos José Betancourt Torres

e-mail: cbetacourt@cantv.net

Resumen.

Los sistemas de almacenamiento masivo de información han evolucionado rápidamente a través de los años al punto de duplicar su capacidad cada 18 meses y los que es mejor manteniendo sus precios o mejor aun bajándolos aun más. Así es como hoy endía encontramos discos duros de 10, 15 y 20 GB de capacidad en computadoras personales, tales capacidades solo podía encontrarse en grandes servidores corporativos hace solo pocos años atrás. Con la necesidad de transportar aplicaciones y archivos han surgido en el mercado diferentes productos tanto magnético como ópticos y nuevas tecnologías como las flash cards. Todos estos productos seadaptan a las necesidades de los usuarios según su capacidad de almacenamiento, costo y disponibilidad.

Palabras Claves: Almacenamiento, CD-R, CD-RW, DVD, Disco Duro, Flash Cards, PC Cards, Dispositivos Magnéticos y Dispositivos Ópticos.

IR AL INICIO.

Abstract.

The systems of massive storage of information have evolved quickly through the years to the point of duplicating their capacityevery 18 months and those that it is better maintaining their prices or better even lowering more them. It is this way as today in day we find hard disks of 10, 15 and 20 GB of capacity in personal computers, such capacities it could be single few years ago behind in big corporate servers. With the necessity of transporting applications and files have arisen in the market different products somuch magnetic as optical and new technologies like the flash cards. All these products adapt to the necessities of the users according to their storage capacity, cost and readiness.

Keywords: Storage, CD-R, CD-RW, DVD, Hard Drive, Flash Cards, PC Cards, Magnetic and Optical devices.

IR AL INICIO.

Introducción.

Los dispositivos de almacenamiento masivo constituyen una parte muyimportante de cualquier sistema o instalación informática. Fueron creados y desarrollados por la industria de proceso de datos para responder a las necesidades de los usuarios finales de disponer de más y más información. La tendencia general de todos los dispositivos de almacenamiento masivo de información se dirige, por un lado al incremento continuo de la capacidad y, por otro, a obtenerdispositivos más rápidos, más económicos, de menor tamaño y más fiables que los que están disponibles en la actualidad. Los medios de soporte para el almacenamiento de información que se anuncian como más prometedores son los que utilizan tecnologías ópticas y PC Cards, en competencia directa con los discos magnéticos.IR AL INICIO.

Dispositivos Magnéticos.

Los dispositivos magnéticos por excelencia en el mundo de la informática por muchos años han sido los discos duros los cuales han evolucionando mucho desde que apareció el primer disco duro en el año 1.957 con 5 megabytes de capacidad y un costo de 35.000$. La evolución de estosdispositivos ha sido de que han doblado su capacidad de almacenamiento cada 18 meses bajando sus costos. Por ejemplo en 1.998 el precio por GB oscilaba entre 33 $ y 45$ en la actualidad se encuentran entre 9$ y 22$. No solo la capacidad de los discos ha mejorado con los años sino también la velocidad de los mismos. Actualmente los discos están trabajando con una nueva interfaz de mayor velocidaddenominada UltraDMA/66 o UltraATA/66. La cual ofrece el doble de la velocidad aproximadamente 66.7 megabytes por segundo de la antigua UltraDMA/33 que fue el modelo estándar empleado durante los pasados tres años en la gran mayoría de los discos duros. Actualmente sé esta trabajando en nuevas tecnologías para seguir aumentando la capacidad de los discos, a principios del año 1.999. en los...
tracking img