Ninguno

Páginas: 4 (817 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2010
TALLER UNIDAD 3: APLICACIÓN DE HERRAMIENTAS BASICAS DE ESTADÍSTICA

APRENDIZ: Jenny Moreno
EMAIL: Jennyjul04@yahoo.es

FECHA: 22 de octubre de 2010
CODIGO CURSO: 207222

Resultado deAprendizaje del Taller: Conceptualizar y aplicar los conceptos y principios estudiados en los documentos sugeridos en la unidad 3.

Puntaje máximo a obtener: 15 puntos.
El taller debe ser enviado alTutor por el link “actividades”, Unidad 3, Taller Unidad 3 desde el enlace “ver/completar actividad….”
Descripción del taller
Un líder de calidad o encargado del proceso de implementación, entreotras características, debería destacarse por la capacidad de análisis frente a las situaciones adversas siempre buscando descubrir soluciones creativas, innovadoras y eficientes, igualmente desarrollarla capacidad de identificar y utilizar las diferentes herramientas que existen para el análisis de la información.
Este taller está compuesto por DOS PUNTOS a desarrollar, lo que se busca es aplicarlos conceptos aprendidos sobre DOS herramientas básicas de estadística al interior de su empresa. Con base en el material de estudio suministrado para la unidad 3:
1) Análisis del campo de fuerzas2) Diagrama de Paretto

Punto 1: ANÁLISIS DEL CAMPO DE FUERZAS



Analice el ejemplo anterior sobe análisis del campo de fuerzas, una vez comprendido realice el análisis de campo de fuerzaspara DOS situaciones de cambio necesarias para mejorar la productividad en su empresa, pueden ser situaciones relacionadas con la maquinaria, materia prima, insumos, infraestructura, proveedores,personal, logística, etc.

SITUACIÓN 1

ESTADO ACTUAL ESTADO DESEADO

CAMBIO DESEADO

SITUACIÓN 2

ESTADO ACTUAL ESTADO DESEADO

CAMBIO DESEADO

Punto 2: DIAGRAMA DE PARETOIidentifique cuáles son los defectos más frecuentes que aparecen en las unidades al salir de la línea de producción de un producto de su empresa. Clasificando todos los defectos posibles en sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS