Ninguno

Páginas: 3 (626 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2010
Nike: La contratación arranca con el pie correcto
La tecnología ha cambiado la forma de reclutar de las compañías en diversos sentidos, inimaginables hace a penas pocos años. Las tecnologías para lacontratación automatizada están en su infancia, pero los reclutadores deslumbran un mundo en el que podrán relucir 90% el tiempo del ciclo de contratación, anticipar la demanda de habilidades antesde que se articulen y obtener información sobre una posible contratación en las pantallas de sus computadoras. En la actualidad la tecnología de la respuesta interactiva de voz (RIV) que hemosutilizado desde hace algún tiempo, se aplica junto con otras tecnologías de bases de datos para obtener información sobre posibles empleados, lo cual otorga a la compañía mayor flexibilidad y acelera lasdecisiones de las contrataciones.
Nike es un ejemplo de una compañía que utiliza las entrevistas por computadora. La compañía emplea el método Aspen Tree para contratar a los empleados de Niketowns, queson tiendas minoristas que venden los productos Nike. En una tienda que acaba de abrir sus puertas en Las Vegas, 6000 personas contestaron a los anuncios que solicitaban trabajadores para ocupar 250puestos. Nike utilizo la tecnología de la RIV para hacer la primera selección. Los solicitantes contestaron 8 preguntas por teléfono, luego de lo cual 3500 aspirantes fueron eliminados por que noestaban disponibles en los horarios requeridos o carecían de experiencia en ventas al menudeo. El resto fue entrevistado por computadora en la tienda y después en la tienda.
“Pensamos que es importanteconceder una entrevista personal a toda persona que entre en la tienda, dice Brian Rogers, gerente de recursos humanos de la división minorista de Nike. Los solicitantes son clientes y también posiblesempleados”.
La entrevista por computadora detecto a los candidatos que habían estado en contextos de servicios al cliente, que les encantaba el deporte y serian buenos representantes de Nike en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS