Ninguno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (881 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 1 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ABORTO
La Medicina entiende por aborto toda expulsión del feto, natural o provocada, en el período no viable de su vida intrauterino, es decir, cuando no tiene ninguna posibilidad de sobrevivir.Si esa expulsión del feto se realiza en período viable pero antes del término del embarazo, se denomina parto prematuro, tanto si el feto sobrevive como si muere. Aborto es la muerte del feto por suexpulsión, natural o provocada, en cualquier momento de su vida intrauterino. El aborto es la salida del producto de la concepción (cigoto, embrión o feto) antes de las 28 semanas, o cuando tiene unpeso menor a 500g. El tiempo y peso
Efectos físicos
Son complicaciones del aborto, incluso en medio hospitalario, aunque son más frecuentes en el aborto clandestino.
Perforación
InfeccionesSepticemia
Hemorragias
Esterilidad
Muerte
Cáncer de mama.
Placenta previa y embarazo ectópico.
Endometritis
Enfermedad inflamatoria pélvica.an relacionados con la viabilidad del mismo.Existen varios tipos de aborto que son los siguientes:
Aborto espontáneo o natural
Aborto provocado (interrupción voluntaria del embarazo).
Aborto provocado directo
Aborto provocado directo
Abortoprovocado indirecto.
Aborto criminal.
Aborto terapéutico.
Aborto eugenésico.
El aborto en México está penalizado. Sin embargo, los códigos penales de los estados contemplan circunstancias bajo lascuales la interrupción del embarazo no es punible y todos lo autorizan en casos de violación (cuadro 1). A pesar de la existencia de este marco jurídico el acceso de las mujeres al aborto seguro estámarcadamente restringido aún bajo las circunstancias previstas en la legislación; la mayoría de los códigos penales estatales carecen de los instrumentos normativos adecuados para dar cumplimiento a lasleyes y los hospitales públicos con capacidad para atender casos de aborto legal son muy pocos en el país.
A pesar de que en la actualidad existe una gran variedad de métodos para el control de la...
tracking img