Ninguno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1676 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis de embriones y la ética de la ingeniería genética humana
Por: Leslie A. Ore Educación, Ph.D. © 2008 Naturaleza
Cita:Oren, L.(2008) Selección de embriones y la ética de la ingeniería genética humana.Naturaleza. Educación 1 (1)
¿Y si se pudiera conocer las enfermedades del bebe antes de su nacimientos? ¿y si tendría el poder de elegir los rasgos de tu bebe, lo harías?

 
En abrilde 2008, el ensayo de la universidad de Dartmouth, profesor de moral Ronald M. Green 's, publico en el Washington Post “Construyendo genes para el bebe". Green presentó su caso en apoyo de la ingeniería genética de embriones, con el argumento de que jugando con los genes podría eliminar enfermedades y características no deseables en nuestra futura progenie. ¿Y por qué no mejorar nuestro genoma? ,se preguntó. Dos días más tarde, Richard Hayes, director ejecutivo del Centro de Genética y Sociedad, refutó, la alerta del futuro de la "neo-eugenésica" y "el peligro del mal uso genético".
Estas opiniones opuestas son dos caras de un debate que tiene lugar en todo el mundo. La controversia gira en torno a lo que los científicos llaman reprogenética: el uso combinado de tecnologías reproductivasy genéticas para seleccionar, y algún día incluso modificar genéticamente los embriones antes de la implantación, no por razones de salud, sino por el bien de "mejorar".
Reprogenetics y diagnóstico genético de preimplantación (PGD)

¿Podemos definir un bebé perfecto?
Todo el mundo tiene una idea diferente de un bebé perfecto. En consecuencia, las preguntas acerca de cómo regular el uso del PGDplantean cuestiones complejas sobre la definición de embrión "mejoramiento".
Reprogenetics es una rama medica establecido para el procedimiento llamado diagnóstico genético preimplantacional (PGD). También conocido como detección en el embrion, PDG permite a las parejas con riesgo de transmitir una enfermedad genética garantizar para que sus futuros hijos no se vean afectadas por la enfermedad,sin pasar por el proceso de prenatal, es decir, el diagnóstico en las pruebas de tejido fetal detectan la presencia de enfermedades en los genes y se ven obligados a tomar la difícil decisión de interrupción el embarazo. Básicamente, el PDG consiste en extraer una sola célula a partir de un embrión de 8 células (creado a través de in vitro fertilización). Y el análisis de ADN de esa única céluladetecta la presencia de una o más alteraciones genéticas asociadas a las enfermedades. Entonces, sólo aquellos embriones libres de la mutación y enfermedad se implantan en el útero de la madre.
Introducido en la atención clínica a principios de 1990, el PDG fue utilizado por primera vez para la determinación del sexo de embriones, para reducir al mínimo la probabilidad de transmitir enfermedadesmortales ligadas al sexo. Si hubiera una historia familiar de la distrofia muscular de Duchenne (DMD), por ejemplo, los padres pueden optar por someterse a los exámenes de embriones para identificar los embriones masculinos y femenino, frente a esto, entonces sólo los embriones femeninos serian implantado (DMD es una enfermedad recesiva ligada al cromosoma X que afecta principalmente a varones).Desde la década de 1990, el uso clínico de la DGP se ha expandido a pruebas de diagnósticos en un solo gen de embriones sexuado, como la enfermedad de Huntington. Hoy en día, los médicos utilizan regularmente la PDG reproductiva para diagnosticar alrededor de 170 condiciones diferentes, con dos de los más comunes la fibrosis quística y las hemoglobinopatías (por ejemplo, la anemia de Cooley).Una tercera y más polémica utilización del DGP consiste en la detección de embriones cromosómicamente anormales, en un esfuerzo por mejorar las tasas de embarazo bajos y reducir las tasas de aborto involuntario relativamente altos, asociados con procedimientos de fertilización in Vitro (a menudo se deben a anomalías cromosómicas). Si bien algunos expertos han llegado tan lejos, como para sugerir...
tracking img