Ninguno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (799 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Destilación del tequila
Dr. Rafael
Fermentación: en esta fase, los azucares presentes son transformados, gracias a que se le adhiere levadura en el alcohol etílico y bióxido de carbono. Aquítambién se formaran otros compuestos que ayudaran para que el tequila quede como uno quiere y sea un tequila bueno. Para tener un buen tequila se debe de tomar mucho en cuenta los factores de latemperatura, el pH, y la contaminación que son producidas por la levadura y tiene que ser controlada para que no se contamine de mas la barrica.
Destilación: después de la fermentación se hace ladestilación, este proceso se hace la separación de los constituyentes de los mosto. Aquí la destilación del tequila esta basada en alcohol etílico, ya que es mas ligero que el agua, se vaporiza a una temperaturamenor que el agua. Así que los vapores son condensados y son convertidos en una concentración que contiene una gran cantidad de alcohol. La destilación se realiza generalmente en alambiques yconsiste en dos fases. El producto obtenido del primer ciclo se conoce comúnmente como ordinario. Este producto es sometido a un segundo ciclo o rectificación obteniendo finalmente en el Tequila.

Tipos detequila:
* El blanco: es el tequila mas “chafo” así como se podría decir ya que después de la destilación para rápidamente a la embotelladora y no alcanza a añejarse ya que dura unas horas oincluso pocos días en las barricas de encino así que su sabor no varia tanto. De allí pasa a los tanques surtidores de las máquinas embotelladoras. Allí se les hace nuevamente un proceso de filtrado yhomogeneizado. En las botellas tiene una graduación mínima de 35ºGL y hasta un máximo de 55 ºGL.

* Joven u oro: es el resultado de la combinación de Tequila Platino con Reposado y/o Añejo y/oextra Añejo Tequila.

* El reposado: es el tequila que permanece un lapso de dos meses hasta un año en las barricas de encino, se alcanza a percibir un color natural dorado hasta tener un...
tracking img