Ninguno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 55 (13653 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

El reciclaje es una de las formas mas practicas de renovar las cosas y en todas partes podemos encontrar distintos tipos de materiales los cuales podemos reciclar para darle un nuevo uso, para ello es necesario fomentar una cultura de reciclaje en cada una de las personas para aprovechar al máximo los materiales que utilizamos como lo son el papel, el agua, cartón, aluminio einfinidad de cosas, ya que debido a la gran cantidad de basura que se genera en el estado y en todo el país esta generando que nuestro ambiente se vea afectado asi como nuestras aguas, estas al estar contaminadas provocan diversas enfermedades que afectan a la comunidad.
Al reciclar podemos ahorrar gran parte de los recursos naturales, al mismo tiempo que esto genera un beneficio propio (dinero) alvender aluminio, cartón, estos materiales son de buena paga debido a que su proceso es largo.
Anteriormente nos preocupábamos por que las cosas fueran duraderas obviamente para que tuvieran un tiempo de vida largo, ahora se trata de hacer estos materiales ya mencionados mas biodegradables para no contaminar mas nuestra atmósfera que cada vez mas se ve afectada por diferentes factores.
Este es elmundo donde vivimos y se esta acabando o mas bien nos lo estamos acabando reciclar es una nueva forma de vivir.

PUBLICADO POR TALLER DE INVESTIGACIÓN II EN 13:12 1 COMENTARIOS
ANGEL ISAURO FLORES JIMENEZ

INTRODUCCIÓN

En este proyecto de investigación se pretende de una forma práctica, informativa, educacional y la concientización del estudiantado del Instituto Tecnológico de Puebla parala adopción permanente y necesaria de la recaudación y recuperación, de productos desechables renovables como lo son: el plástico, el aluminio y el vidrio. En otras palabras, el reciclaje.

A pesar de que en la actualidad es muy fácil recibir información acerca de este proceso tan difícil para la humanidad (el reciclaje), pues contamos con novedosos y prácticos medios de comunicación como laradio, prensa, televisión, Internet, etc., hemos notado que todavía no se ha podido lograr la total instrucción de la población, en este caso del alumnado del Instituto Tecnológico de Puebla. Esta es una de las razones que nos motivó a tomar parte activa en programas que ayuden, a que cada vez sean más las personas que contribuyan y tomen conciencia de que nuestro planeta necesita que los sereshumanos sepamos aprovechar al máximo, los recursos que la bella naturaleza nos brinda, para poder mantener el equilibrio ecológico, que es imprescindible.

Esto refiere al planteamiento del problema, los objetivos generales y específicos de la investigación y, el por qué e importancia que para los alumnos del Instituto Tecnológico de Puebla tenía llevar a cabo este proyecto.

Presenta el marcoconceptual, es decir, los aspectos teóricos, conceptuales y representativos de la realidad contextual que implica esta investigación, adaptados de manera de que se relacionen con la variable estudiada.

Ofrece el marco metodológico, el cual descríbelos métodos, técnicas, procedimientos, población y muestra utilizados para llevar a cabo todo lo propuesto en lo anterior.

Se analiza e interpretalos resultados obtenidos y su efectividad o no, con relación a las variables y objetivos planteados.

Ofrece el resumen de los aspectos más relevantes, el aporte de la investigación tomando en cuenta los resultados obtenidos, además, se especifican las limitaciones que se tuvieron y las recomendaciones que las autoras consideran que se deben tomar en cuenta
PUBLICADO POR TALLER DE INVESTIGACIÓNII EN 13:03 1 COMENTARIOS
Celia Reyes Dominguez.

Justificación.

Hoy en día la sociedad debe de tomar medidas estratégicas que le ayuden a mejorar su calidad de vida y su entorno ecológico debido a que los recursos naturales que aun poseemos se encuentran amenazados constantemente por la gran cantidad de basura que desechamos, por ello la importancia del reciclaje es de gran ayuda ya que...
tracking img