Ninguno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (659 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ueno ya hace algún tiempo comente en el resumen del libro “El pez que tenia sed” que me encontraba leyendo este libro del Dr. Miguel Ruiz, lamado “Los cuatro Acuerdos”. No es que hasta ahora hayaestado inmerso en su lectua, mas bien al contrario, es un libro que se lee muy rápido y que es facil de entender, pero bueno no siempre se tiene tiempo para lo que se quiere y existian otras cositas quecomentar que para mi tenian mas prioridad. Dicho lo cual paso a dar mi opinión/resumen, sobre el mismo.

El libro esta dividio en 7 capitulos de los que destacaria lo siguiente:

Capítulo 1 – Ladomesticación y el sueño del planeta

Nacemos con la capacidad de aprender a soñar, y los seres humanos que nos preceden nos enseñan a soñar de la forma en que lo hace la sociedad, a este proceso lollama “la domesticación de los seres humanos”.

La domesticación es tan poderosa que, en un determinado momento de nuestra vida, ya no necesitamos que nadie nos domestique. Estamos tan bienentrenados que somos nuestro propio domador.

Estar vivos es nuestro mayor miedo. No es la muerte; nuestro mayor miedo es arriesgarnos a vivir: correr el riesgo de estar vivos y de expresar lo que realmentesomos.

Los acuerdos que surgen del miedo requieren un gran gasto de energía, pero los que surgen del amor nos ayudan a conservar nuestra energía e incluso a aumentarla.

Cuando finalmenteestemos dispuestos a cambiarlos, habrá cuatro acuerdos muy poderosos que nos ayudarán a romper aquellos otros que surgen del miedo y agotan nuestra energía.

Capítulo 2 – El primer acuerdo: “Se impecablecon tus palabras”

Durante nuestra domesticación, nuestros padres y hermanos expresaban sus opiniones sobre nosotros sin pensar.

Las palabras captan nuestra atención, entran en nuestra mente ycambian por entero, para bien o para mal, nuestras creencias.

Ser impecable con tus palabras es no utilizarlas contra ti mismo.

Capítulo 3 – El segundo acuerdo: “No te tomes nada personalmente”...
tracking img