Ninguno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1638 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACION.

SIX SIGMA

INTEGRANTES:

MOISES JOSE GARRIDO

JHONATAN MARTINEZ PUELLO

JORGE MARIO SANCHEZ GOMEZ

PRIMER SEMESTRE ADMINISTRACION FINANCIERA

.

LIC. GLORIA CECILIA BERRIO

CARTAGENA/COLOMBIA NOVIEMBRE /24/2010

INTRODUCCIÓN

Seis sigmas es una evolución de las teorías sobre calidad de más éxito desarrollado después de la segunda guerramundial. Especialmente pueden considerarse precursoras directas:

▪ Gestión de calidad Sistema de Calidad Total
▪ Control Estadístico de Proceso.
También incorpora muchos de los elementos del ciclo PDCA de Deming.

Fue iniciado en Motorola en el año 1982 por el ingeniero Bill Smith, como una estrategia de negocios y mejora de la calidad, pero posteriormente mejorado y popularizadopor General Electric.

Los resultados para Motorola hoy en día son los siguientes: Incremento de la productividad de un 12,3 % anual; reducción de los costos de no calidad por encima de un 84,0 %; eliminación del 99,7 % de los defectos en sus procesos; ahorros en costos de manufactura sobre los 10 000 millones de dólares y un crecimiento anual del 17,0 % compuesto sobre ganancias, ingresos y valor desus acciones.

El costo en entrenamiento de una persona en Seis Sigma se compensa ampliamente con los beneficios obtenidos a futuro.

Motorola asegura haber ahorrado 17 000 millones de dólares desde su implementación, por lo que muchas otras empresas han decidido adoptar este método.

o OBJETIVOS GENERALES

Conocer una metodología de calidad con herramientas que nos permitan mejorar losprocesos de producción en cadena reduciendo el número de mecanismos defectuosos y el tiempo de ciclo y con ello generando una mayor confianza por parte de los clientes.

o OBJETIVOS ESPECÍFICOS

➢ Aplicar una metodología de calidad con herramientas que nos permitan mejorar los procesos de producción en cadena reduciendo el número de unidades defectuosas por medio de talleres didácticosque enseñen dicha metodología.

➢ Promover el criterio interpretativo de la metodología realizando actividades donde se modulen las necesidades de los mismos.

¿QUE ES SEIS SIGMA?

 Es una metodología de mejora de procesos, centrada en la reducción de la variabilidad de los mismos, consiguiendo reducir o eliminar los defectos o fallas en la entrega de un producto o servicio alcliente. La meta de 6 Sigma es llegar a un máximo de 3,4 defectos por millón de eventos u oportunidades (DPMO), entendiéndose como defecto cualquier evento en que un producto o servicio no logra cumplir los requisitos del cliente.

Seis sigma utiliza herramientas estadísticas para la caracterización y el estudio de los procesos, de ahí el nombre de la herramienta, ya que sigma representatradicionalmente la variabilidad en un proceso y el objetivo de la metodología seis sigma es reducir ésta de modo que mi proceso se encuentre siempre dentro de los límites establecidos por los requisitos del cliente.

Obtener 3,4 defectos en un millón de oportunidades es una meta bastante ambiciosa pero lograble. Se puede clasificar la eficiencia de un proceso en base a su nivel de sigma:

▪ 1 sigma =691.462 DPMO = 30.85% de eficiencia
▪ 2 sigma = 308.538 DPMO = 69.15% de eficiencia
▪ 3 sigma = 66.807 DPMO = 93.32% de eficiencia
▪ 4 sigma = 6.210 DPMO = 99.38% de eficiencia
▪ 5 sigma = 233 DPMO = 99.977% de eficiencia
▪ 6 sigma = 3,4 DPMO = 99.99966% de eficiencia
Por ejemplo, si tengo un proceso para fabricar ejes que tienen que tener un diámetro de 15 +/-1 mm para que sean buenos parami cliente, si mi proceso tiene una eficiencia de 3 sigma, de cada millón de ejes que fabrique, 66.800 tendrán un diámetro inferior a 14 o superior a 16mm, mientras que si mi proceso tiene una eficiencia de 6 sigma, por cada millón de ejes que fabrique, tan solo 3,4 tendrán un diámetro inferior a 14 o superior a 16mm.

Dentro de los beneficios que se obtienen del Seis Sigma están: mejora de...
tracking img