Ninguno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (548 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
GULA
La gula se identifica con la glotonería, el consumo excesivo de comida y bebida, en cambio en el pasado cualquier forma de exceso podía caer bajo la definición de este pecado. Marcado por elconsumo excesivo de manera irracional o innecesaria, la gula también incluye ciertas formas de comportamiento destructivo. De esta manera el abuso de substancias o las borracheras pueden ser vistos comoejemplos de gula. En la Divina Comedia de Alighieri, los penitentes en el Purgatorio eran obligados a pararse entre dos árboles, incapaces de alcanzar y comer las frutas que colgaban de las ramas deestos y por consecuencia se les describía como personas hambrientas.

Este deseo puede ser pecaminoso de varias formas:
1- Comer o beber muy en exceso de lo que el cuerpo necesita.

2-Cortejar el gusto por cierta clase de comida a sabiendas que va en detrimento de la salud.

3- Consentir el apetito por comidas o bebidas costosas, especialmente cuando una dieta lujosa está fueradel alcance económico

4- Comer o beber vorazmente dándole más atención a la comida que a los que nos acompañan.

5- Consumir bebidas alcohólicas hasta el punto de perder control total de larazón. La intoxicación injustificada que termina en una completa pérdida de la razón es un pecado mortal. 

Qué nos dice la Biblia respecto al comer de más

Parece ser un pecado que les gustaignorar a los cristianos. Estamos listos para etiquetar como pecados el fumar o beber, pero por alguna razón la glotonería es aceptada o al menos tolerada. Muchos de los argumentos usados contra el fumar ytomar, tales como la salud y la adicción, se aplican igualmente al comer de más. Muchos creyentes ni siquiera considerarían tomar un vaso de vino o fumar un cigarro, pero no vacilan en atiborrarse decomida en la mesa, hasta el punto de sentirse que van a explotar. ¡Esto no debe ser así!

Proverbios 23:20-21 nos advierte, “No estés con los bebedores de vino, ni con los comedores de carne;...
tracking img