Ninguno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (935 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FEMINICIDIOS

Materia: CIENCIAS SOCIALES

INTEGRANTES:

Alejandro Meraz Centeno
José Edgar Campuzano Bautista
Gilberto Pons
Jorge Esteban Martínez Díaz

FEMINICIDIO EN MEXICO

"Elasesinato de niñas y mujeres por hombres por el hecho de ser mujeres", definición de Feminicidio, que nos pasa mexicanos? No que somos uno de los países más católicos del mundo, no que hacemos procesionespara venerar a nuestros santos patronos y claro vamos a misa cada domingo y día festivo, cual es nuestra doble moral que manejamos, en cuantas casas y en cuantas familias se vive uninfierno....Cuántos de nosotros nos damos cuenta de situaciones violentas en alguien cercano y no hacemos nada al respecto, para no meternos en problemas o simplemente por falta de interés o cobardía.

Mil 14homicidios dolosos contra las mujeres en 31 entidades de la república, según publica el Observatorio Ciudadano Nacional de Feminicidio en el periodo de enero 2007 a julio 2008. Entre todas las atrocidades queesta organización expone que este tipo de homicidios denota un odio profundo hacia la mujer, cuyas edades oscilan entre los 21 y 40 años de edad. ¿Qué padres, hermanos o esposos tenemos las mujeresmexicanas, como una madre pudo nunca darse cuenta que su hijo era un golpeador, un asesino en potencia? Todos esos asesinos tienen una familia propia o por lo menos su madre, que explicación existepara que una persona odie a la mujer a tal grado de hacerle el peor de los daños y al final matarla.

Nos dan, las autoridades antes mencionadas, datos tales como que el 41% de las víctimas murió poruso excesivo de fuerza y agresiones físicas, como asfixia, heridas punzocortantes y traumatismo craneoencefálico, y que una de cada cuatro fue victimada a causa de un disparo de arma de fuego. Nosinforman que los sitios donde fueron cometidos estos asesinatos fueron el 41% en la vía pública (lugares públicos, lotes baldíos, tiraderos de basura); y el 35% en casa-habitación. Y todavía más...
tracking img