Ninguno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (498 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EXTINCIÓN DE LAS ESPECIES
E. Sumbarda1, E. L. Sánchez2, C. Díaz1,
1 Fac. Ciencias Químicas e Ingeniería UABC
2 Dirección Municipal de Ecología.
 
El presente trabajo, ofrece una revisiónbibliográfica sobre la extinción de especies a nivel mundial, enfatizando la gravedad de dicho fenómeno y el rol que debe tomar el principal actor y agente causal de ello, conocido como Homo sapiens.
 En estos tiempos de desarrollo tecnológico y crecimiento poblacional, se conlleva a una disminución de zonas verdes naturales y por ende a un proceso de migración de especies o a su extinción total.La extinción especies en sin duda en la actualidad, producto de la acción que desarrolla el hombre sobre los sistemas naturales a través de las siguientes acciones: Sobre explotación de los recursosnaturales, destrucción de hábitat de los organismos, introducción de especies exóticas, contaminación. Se añade a ello, los cambios climáticos producidos en la Tierra por las acciones anteriormenteenunciadas principalmente. Cabe recordar que según cálculos hechos a partir del registro fósil, las especies "viven" en promedio unos 4 millones de años, esto implica que la extinción es parte de losprocesos de la vida. Es importante analizar el proceso de extinción a lo largo de la historia de la vida en nuestro planeta, en donde se han presentado entre 5 y 6 extinciones masivas, cuyas causas aunno son claras, citando un par de ejemplos se incluye la primera de ellas hace 65.000 millones de años, en donde se presentó la extinción de dinosaurios y por investigaciones realizadas se presume quela razón de este hecho fue el impacto de un meteorito gigante en la Tierra, posteriormente en el Pleistoceno, se generó la extinción de la megafauna, considerándose el que una las posibles causas puedehaber sido la sobre caza por humanos.
 
A la naturaleza, lo peor que le puede suceder, es la extinción de las especies debida a la actividad antropogénica, ya que con ello se pone en peligro el...
tracking img