Ninguno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2399 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Maty y Elena

-¿Alguna vez has sentido la respiración de un muerto?-
-¿bromeas?-
-No. yo no bromeo con esas cosas-
-¿y tu?..... ¿la has sentido?-
-Sí... varias veces-
-¿y... como es?-
-no es como es... es como lo sientes... primero.. Debes desear morir de verdad.. Pero desearlo de a de veras, quedar tu mente en blanco, no pensar en nada mas que la muerte. Si has hecho bien lo primero,sentirás que los bellos de tu nuca se levantan, tu espalda sentirá un frió inexplicable. Después debes decir el nombre en voz alta de aquella persona a la que deseas escuchar, tienes que repetirlo varias veces, si todo sale bien sentirás que dentro de ti hay alguien mas, otra persona, cierra los ojos y le escucharas, es como una respiración agitada, pero es porque no a encontrado reposo su alma, sies alguien que ya descansa en paz, únicamente escucharas como un murmullo-
-¿tu has hecho todo eso?-
-Sí... -
-¿y... no es peligroso?-
-mmm, pues a mi nada me a ocurrido, cuando quieras inténtalo-
-¿y puedes preguntarles cosas?-
-todo lo que quieras- puntualizo Elena y miro a su amiga Maty quien se quedo callada, su vista clavada al suelo, Elena sabia que estaba perpleja y este era su modo demostrarlo.

Elena y Maty eran amigas desde los 5 años, cuando al pueblo se mudo la familia de Elena, se llevaban por solo un par de meses en edad y hasta donde la gente sabia, ellas parecían ser amigas de verdad.
Elena era muy inquieta, de un carácter demasiado fuerte, tenia muchas ambiciones en la vida, ambiciones que tal vez nunca se cumplirían.
Maty en cambio era muy diferente, el únicosueño que tenia era el casarse bien y ser feliz.
La primera rebelde, la segunda dócil.

Ambas vivían a las afueras del pueblo, la familia de Maty tenia una vieja casona que batallaba por mantenerse en pie, esa vieja casona en sus tiempos fue la cabecera de la hacienda de los limones; conocidísima por su prosperidad. Pero con la guerra de los cristeros se tuvo que fraccionar y vender en partes. Deaquella antigua hacienda solo quedaban los recuerdos y de ellos vivía la abuela de Maty quien en mas de una ocasión les recordó que el hablar con los muertos solo atraía a los muertos.

Elena vivía en una casita cerca de la ex-hacienda, no era la mejor casa pero no estaba mal para la pequeña familia que formaron su padre, su madre.. Y ella.
Las dos cursaban el primer año de la educaciónpreparatoria, escuela a la que tenían que ir algunas veces caminando, otras de rait y otras veces cuando el padre de Maty podia, las llevaba en su destartalada y vieja Ford del 68.
Elena fue la primera en sufrir una desgracia familiar, en cambio Maty aun no sabia lo que era perder un ser querido; la ultima muerte en la familia fue cuando ella tenia 2 años, así que no conoció a su abuelo y tal vez poreso no lo sintió.

Fue un domingo, todo el pueblo lo recuerda, era por Mayo, el inicio de las aguas, cuando el río crece, el padre de Elena venia de la capital, cuando intento cruzar el puente la crecido lo derrumbo.. Jamás encontraron el cuerpo, de eso hace apenas 2 años, Elena lloro, Maty también, pero el muerto no era suyo.
Dicen los que lo conocían que el difunto era un hombre duro, dado asu trabajo, pero lleno de deudas.
Las cosas en la pequeña casa que estaba a un lado de la ex-hacienda ya nunca fueron iguales, hubo un tiempo que parecía prometer prosperidad, pero a la muerte del señor las deudas contraídas dejaron a la madre y a la niña casi en la calle.
La madre tuvo que entrar a trabajar(justamente a la ex-hacienda) dejando a Elena sola casi todo el tiempo, vagabundeandojunto a su amiga y cuando esta no podia pues ella lo hacia sola -Dicen que todavía se les ve junto a aquel guamúchil donde da un buen sol-
Fueron meses terribles para la madre y la hija, paso el tiempo y la madre fue la que se obligo a salir adelante, Elena no dijo nada, solo aprendió algo... aprendió a querer morir.

Las dos eran morenas, Maty gustaba de usar el pelo largo, tan largo como era...
tracking img