Ninguno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (318 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bothrops atrox
Bothrops atrox, es una especie de serpiente de la subfamilia Crotalinae; es probablemente la serpiente más temida en la América del Sur tropical, junto con la shushupe o verrugoso(Lachesis muta). Se considera que es el reptil americano que más muertes causa. Es muy agresiva y se le puede encontrar no solo en los bosques, sino en centros urbanos.
Esta serpiente se alimentaante todo de pequeños mamíferos, pájaros, lagartijas y serpientes. Detecta a los animales de sangre caliente al percibir su calor corporal por medio de fosetas loreales, un órgano ubicado entre losojos y el hocico del animal. Se camufla cerca de caminos a la espera de sus presas. Puede tener diversos colores: desde marrón, pasando por el verde oliva hasta el gris. Su longitud puede llegarhasta los dos metros.
Hábitat y distribución geográfica
El hábitat natural de esta especie son las selvas tropicales de América del sur. A pesar de la vasta destrucción de los bosques tropicales,Bothrops atrox se mantiene entre los más numerosos de la subfamilia de las víboras y no está en peligro de extinción.
El área de distribución de Bothrops atrox incluye las tierras bajas tropicalesde Sudamérica al este de los Andes, incluyendo el sudeste de Colombia, el sur y el este de Venezuela, Guayana, Surinam, Guayana Francesa, el este de Ecuador, el este de Perú, el norte de Bolivia yla mitad norte de Brasil.
Veneno
Estas serpientes se encuentran frecuentemente en plantaciones de café y banano en busca de presas, principalmente roedores. Pueden permanecer quieto durantehoras, camuflado y casi imperceptible, y golpear con gran velocidad. Los trabajadores rurales son a menudo mordidos por las serpientes.
La mordedura de Bothrops atrox es muy peligrosa, conteniendo unahemotoxina cuyos síntomas son dolores locales y grandes inflamaciones que llegan al torso. Falla aguda de los riñones, problemas de coagulación, necrosis, y fallas en el sistema cardiovascular.
tracking img