Ninguno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (403 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
AUDITORIA INTERNA EN PREVENCIÓN DE RIESGOS
Los conceptos fundamentales se encuentran indicados en la norma NCh 18000. 2004. en la cual se pueden obtener los conceptos tales como:
Riesgo:Probabilidad y consecuencias asociadas a la materialización de un peligro.
Peligro: Condición, situación a causa física, administrativa o de otra naturaleza, que causa o podría causar sucesos negativos en ellugar de trabajo.
Análisis de riesgos: utilización sistemática de técnicas para detectar y evaluar los riesgos.
SGPRP: conjunto de elementos mutualmente relacionados o que interactúan para establecerla política y los objetivos, para lograr dichos objetivos y para dirigir y controlar una organización con respecto a prevención, higiene y seguridad.
Auditoria del SGPRP: proceso sistemático,independiente y documentado para obtener evidencias de la auditoria y evaluarlas de manera objetiva con el fin de determinar la extensión en que se cumplen los criterios de la auditoria.
Las auditoriasinternas: denominadas en algunos casos como auditorias de primera parte, se realizan por, o en nombre de, la propia organización para fines internos y puede constituir la base para la auto-declaración deconformidad de una organización.
Las auditorias internas, para verificar como se realiza la gestión de la prevención de riesgos profesionales debe ser efectuada mediante la norma NCh 18001. 2004:“Sistemas de Gestión-Prevención de riesgos profesionales (SGPRP)”. La cual en su articulo 1.1 indica “ Esta norma establece los requisitos para un sistema de gestión de la prevención de riesgosprofesionales, SGPRP, que permita a una organización identificar, analizar, evaluar, controlar o eliminar sus riesgos de accidentes del trabajo y enfermedades profesionales, y mejorar su desempeño”.
Esta normano establece criterios específicos de desempeño en higiene y seguridad, ni tampoco indica especificaciones detalladas para el diseño de un sistema de gestión. Finalmente indica que la norma puede...
tracking img