Ninguno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 28 (6800 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Clase 1
Conociendo el Excel
El Excel nos permite crear hojas de cálculo que pueden hacer operaciones automáticas. Cada archivo de Excel es un libro, y cada libro puede contener varias hojas. Éstas se componen de una grilla de columnas cuyos nombres son denominados por letras, y una serie de filas numeradas. Las letras y los números aparecen en los botones grises al costado y arriba de la hojade cálculo. Denominaremos celda a la intersección de una columna y una fila. Asimismo, cada celda tiene una dirección que nos hará posible identificarla dada, en primer lugar, por la letra de la columna y, en segundo, por el número de la fila. Una celda puede contener tanto texto como números o fórmulas matemáticas.
Agregar y renombrar hojas
Para tener acceso a una hoja determinada de un librobastará con hacer clic en una de las lengüetas o etiquetas debajo de la barra de estado. Por defecto, cada libro incluye tres hojas de trabajo. Si necesita agregar una nueva, elija Insertar/Hoja de cálculo desde la barra de menú. Para cambiar el nombre de las hojas (originalmente se llaman hoja1, hoja2...), haga clic con el botón derecho del mouse sobre la etiqueta y elija Cambiar nombre. Luego,escriba el nuevo nombre y presione Enter.
-[pic]
La Barra de herramientas Estándar
Esta barra se ubica debajo de la barra del menú en la parte superior de la pantalla y le permitirá un rápido acceso a los comandos básicos del Excel. A continuación, los enumeramos uno por uno, con las diferentes formas de acceder a la función (Barra de menú, teclado, Barra de Herramientas):
• Nuevo: elijaArchivo/Nuevo de la barra del menú, presione CTRL+N, o haga clic en el botón Nuevo para crear un nuevo libro.
• Abrir: El Excel nos permite crear hojas de cálculo que pueden hacer operaciones automáticas. Cada archivo de Excel es un libro, y cada libro puede contener varias hojas. Éstas se componen de una grilla de columnas cuyos nombres son denominados por letras, y una serie de filas numeradas.Las letras y los números aparecen en los botones grises al costado y arriba de la hoja de cálculo. Denominaremos celda a la intersección de una columna y una fila. Asimismo, cada celda tiene una dirección que nos hará posible identificarla dada, en primer lugar, por la letra de la columna y, en segundo, por el número de la fila. Una celda puede contener tanto texto como números o fórmulasmatemáticas.
Agregar y renombrar hojas
Para tener acceso a una hoja determinada de un libro bastará con hacer clic en una de las lengüetas o etiquetas debajo de la barra de estado. Por defecto, cada libro incluye tres hojas de trabajo. Si necesita agregar una nueva, elija Insertar/Hoja de cálculo desde la barra de menú. Para cambiar el nombre de las hojas (originalmente se llaman hoja1, hoja2...), hagaclic con el botón derecho del mouse sobre la etiqueta y elija Cambiar nombre. Luego, escriba el nuevo nombre y presione Enter.
La Barra de herramientas Estándar
Esta barra se ubica debajo de la barra del menú en la parte superior de la pantalla y le permitirá un rápido acceso a los comandos básicos del Excel. A continuación, los enumeramos uno por uno, con las diferentes formas de acceder a lafunción (Barra de menú, teclado, Barra de Herramientas):
Nuevo: elija Archivo/Nuevo de la barra del menú, presione CTRL+N, o haga clic en el botón Nuevo para crear un nuevo libro.
Abrir: cliquee en Archivo/Abrir desde el menú, presione CTRL+A, o haga clic en el botón Abrir para abrir un libro ya existente.
Guardar: la primera vez que guarde un libro de trabajo, elija Archivo/Guardar como y dé unnombre al archivo. Una vez que el archivo tiene un nombre, podrá salvarlo presionando Archivo/Guardar, CTRL+G, o el botón Guardar en la barra estándar.
Imprimir: Haga clic en el botón Imprimir para imprimir la hoja.
Vista preliminar: este botón le permitirá previsualizar la hoja de trabajo antes de imprimirla, es decir, ver anticipadamente cómo quedará la impresión.
Ortografía y gramática:...
tracking img