Ninguno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (876 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
BENEMERITA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE PUEBLA

MICROECONOMIA
PROF: Fabio Rodríguez Korn

APLICACIÓN DE ELASTICIDAD

ALUMNO:

JOSE LUIS AGUILAR ROLDAN
MATRICULA: 200913100
SECCIÓN: 01Noviembre 2010

INTRODUCCIÓN
En México a pesar de ser un país subdesarrollado contamos con la facilidad de emprender pequeños negocios con una pequeña inversión tomando en cuenta factores empíricos quenos dan los datos ficticios para hacer que los pequeños negocios crezcan al grado de satisfacción las necesidades monetarias de quien los crea.
Sin embargo pocos son quienes logran este objetivo puesexisten una gran cantidad de factores en el mercado que en la mayoría de las ocasiones son invisibles y que cuando nos damos cuenta estamos ganando muy poco y en ocasiones son mayores las deudas quelo que se produce.
Esto se debe en la mayoría de los casos a las malas decisiones tomadas sobre todo por la “falta” de herramientas que nos ayuden a elegir la mejor opción, el no hacer también es unamala decisión que nos coloca en la mediocridad, y nos enfila al fracaso.
En este trabajo describiremos un claro ejemplo de este fenómeno y como la microeconomía, a enderezar el rumbo de este negocioy que además muestra esperanzas de un crecimiento a menor plazo.

PROBLEMA:
Hace algún tiempo se creó un cibercafé básicamente como un pasatiempo y además ¿porque no? Tener un ingreso extra, todofuncionaba correctamente, había ganancias y al parecer cada semana se presentaban nuevos clientes para adquirir el servicio que se ofrecía.
Hasta este punto existía un equilibrio, pues el servicioque yo ofrecía (oferta) era proporcional al que la gente necesitaba (demanda), pero esto no funcionaria así para siempre (primer error), pues un vecino noto que el negocio era rentable y además tenía eldinero para invertir a si lo hizo, esto creo un enorme problema pues la oferta creció y la demanda quedo igual por lo que la ganancias disminuyeron aquí tenía que haber aplicado la ley de la...
tracking img