Ninguno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5192 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Esc.Sec. concepcion avendaño de viazcan |
Los Adolecentes Y Los Medios De Comunicacion |
Formacion Civica Y Etica |
|
Daniele Negreros Rueda y Manuel Angel Avendaño Rodriguez |
29/06/2010 |

|

INDICE
El Proceso de Comunicación.
¿Qué es un Adolecente?
Medios de comunicación

El papel y el lugar de los medios de comunicación en la sociedad

NIÑOS, ADOLESCENTES Y MEDIOS DECOMUNICACIÓN

Introducción:
La televisión se ha erigido en el medio de comunicación masivo y dominante y es admitido que este poderoso medio audiovisual ejerce una considerable influencia sobre la estructura familiar, superior a la de cualquier otra innovación tecnológica.
La televisión representa una parte de una nueva morbilidad en pediatría y los pediatras debemos de estar familiarizados consus efectos .
Actitudes poco saludables aprendidas desde los medios durante la infancia, pueden ser puestos en acción durante la adolescencia

El Proceso de Comunicación.
La comunicación es poner en contacto al emisor del mensaje con el receptor del mensaje. La posibilidad de comunicar es una característica de la buenapublicidad, pero no de toda publicidad.
No obstante esta importantediferencia entre publicidad y comunicación, ambas expresiones tienden a usurase como sinónimos. Es así como se habla indistintamente de publicidad masiva o comunicación masiva.
La comunicación masiva es contactar al emisor con grandes masas de públicos receptor a través de la utilización de los medios masivos. La comunicación selectiva es contactar al emisor con grupos de audiencias específicos através de la utilización de medios selectivos.
Los especialistas de promoción de medios deben entender que el proceso de comunicación juega un papel importante . Para poner en contacto al emisor con el receptor intervienen una serie de factores que se transforman en requisitos indispensables sin los cuales no se concreta la comunicación.
* Emisor: Origen desde el cual se emite el mensaje.
*Receptor: Destinatario que recibe ese mensaje.
* Mensaje: El contenido que se envía.
* Medio: El canal o forma a través del cual el receptor recibe ese mensaje.
* Código: Propiedades o características del mensaje que lo hace comprensible para el receptor al cual va dirigido.
En realidad, el código está constituido por los conocimientos culturales que comparten emisores y receptores. Elcódigo básico de un mensaje masivo es el idioma. Hay códigos visuales casi universales, por ejemplo el semáforo.
El mensaje en un sentido amplio, es toda comunicación de los estados íntimos de un ser vivo, sea hombre o animal, mediante ciertos movimientos expresivos o signos.
En un sentido, más estricto, mensaje es la manifestación y la comunicación de pensamiento, sentimientos, de impulsos devoluntad, mediante sonidos,imágenes gráficas o visuales; vale decir, mediante palabras, enlaces de palabras, imágenes y enlaces de imágenes.

ADOLESCENCIA
 
La palabra adolescencia procede del verbo latino "adolescere", que significa crecer, aproximarse a la madurez. De acuerdo con esto, se denomina así a la etapa de la vida humana que se interpone entre "infancia" y la edad "adulta".Cronológicamente abarca de los once a los dieciocho o veinte años en las muchachas, y de los trece a los diecinueve o veintiuno en los muchachos.

Aquí en Canarias, está demostrado que se adelanta. Tales límites cronológicos pueden sólo tomarse a efectos de estudio y de forma aproximada. Puede adelantarse o atrasarse, la experiencia nos demuestra que a los treinta y cinco hay quien no la ha superado, peroesto no es lo normal.
Es importante aclarar la diferencia entre "pubertad" y "adolescencia". "Pubertad" hace referencia las transformaciones somáticas del individuo, es decir, sus cambios corporales que tienen lugar en los primeros años del período indicado. Por el contrario "adolescencia" se refiere, únicamente, a las transformaciones psíquicas que experimenta el ser humano durante todo ese...
tracking img