Ninguno

Páginas: 3 (625 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2011
Definiciones

Misión: es el motivo, propósito, fin o razón de ser de la existencia de una empresa u organización que define;
a) Lo que pretende cumplir en su entorno o sistema social en el queactúa.
b) Lo que pretende hacer.
c) Él para quien lo va hacer.
Es influenciada en momentos concretos por algunos elementos como: la historia de la organización, las preferencias de lagerencia y/o de los propietarios, los factores externos o del entorno, los recursos disponibles, y sus capacidades distintivas.
Ejemplo: Grupo Bimbo; alimentar deleitar y servir a nuestro mundo.
Visión:se define como el camino al cual se dirige la empresa a largo plazo y sirve de rumbo y aliciente para orientar las decisiones estratégicas de crecimiento junto a las de competitividad.
Es unaexposición clara que indica hacia dónde se dirige la empresa a largo plazo y en qué se deberá convertir, tomando en cuenta el impacto de las nuevas tecnologías, de las necesidades y expectativas cambiantesde los clientes, de la aparición de nuevas condiciones del mercado, etc.
Ejemplo:
Hacer de nuestro negocio un negocio, ser productivos. Alcanzar los niveles de rentabilidad establecidos. Lograr uncreciente volumen y participación de nuestras marcas.
Estar cerca de nuestros consumidores y clientes, ellos son nuestra razón de ser.
Buscar que nuestro personal se desarrolle y realice plenamente(vivir nuestra filosofía).
Orientados permanentemente a aprender.
Asegurar la operación en un adecuado ambiente de control (información, sistemas y confianza). Participación y autocontrol.Valores: es considerado relativamente reciente en filosofía, los valores están presentes desde los inicios de la humanidad. Para el ser humano siempre han existido cosas valiosas: el bien, la verdad, labelleza, la felicidad, la virtud. Sin embargo, el criterio para darles valor ha variado a través de los tiempos. Se puede valorar de acuerdo con criterios estéticos, esquemas sociales, costumbres,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS