Ninguno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (625 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Definiciones

Misión: es el motivo, propósito, fin o razón de ser de la existencia de una empresa u organización que define;
a) Lo que pretende cumplir en su entorno o sistema social en el queactúa.
b) Lo que pretende hacer.
c) Él para quien lo va hacer.
Es influenciada en momentos concretos por algunos elementos como: la historia de la organización, las preferencias de lagerencia y/o de los propietarios, los factores externos o del entorno, los recursos disponibles, y sus capacidades distintivas.
Ejemplo: Grupo Bimbo; alimentar deleitar y servir a nuestro mundo.
Visión:se define como el camino al cual se dirige la empresa a largo plazo y sirve de rumbo y aliciente para orientar las decisiones estratégicas de crecimiento junto a las de competitividad.
Es unaexposición clara que indica hacia dónde se dirige la empresa a largo plazo y en qué se deberá convertir, tomando en cuenta el impacto de las nuevas tecnologías, de las necesidades y expectativas cambiantesde los clientes, de la aparición de nuevas condiciones del mercado, etc.
Ejemplo:
Hacer de nuestro negocio un negocio, ser productivos. Alcanzar los niveles de rentabilidad establecidos. Lograr uncreciente volumen y participación de nuestras marcas.
Estar cerca de nuestros consumidores y clientes, ellos son nuestra razón de ser.
Buscar que nuestro personal se desarrolle y realice plenamente(vivir nuestra filosofía).
Orientados permanentemente a aprender.
Asegurar la operación en un adecuado ambiente de control (información, sistemas y confianza). Participación y autocontrol.Valores: es considerado relativamente reciente en filosofía, los valores están presentes desde los inicios de la humanidad. Para el ser humano siempre han existido cosas valiosas: el bien, la verdad, labelleza, la felicidad, la virtud. Sin embargo, el criterio para darles valor ha variado a través de los tiempos. Se puede valorar de acuerdo con criterios estéticos, esquemas sociales, costumbres,...
tracking img