Ninguno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (316 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
JOHN LOCKE
Estando en su país se entrego a sus y trabajos y estudios filosóficos y pedagógicos.
Pertenece a la corriente del empirismo ingles. En la pedagogía ocupa un lugar muyespecial y sobresaliente que le presta personalidad propia.
En pedagogía ocupa un lugar destacado tanto pos sus ideas como por la influencia que ejerció sobre Rousseau y pedagógica, consus “pensamientos sobre educación”
Locke no ha sido solo un pedagogo teórico, si no también un educador, como preceptor y consejero de educación de sus amigos.
Es uno de los primeros queconcibe a la educación en una forma total, integral, atendido por igual a la vida física que a la intelectual y moral.
También nos dice que el alma es como “tabula rasa”, como unatabla lisa, en la que no hay nada escrito. No existen pues ideas innatas, sino que todo conocimiento empieza con la experiencia.
Una frase muy importante y cierta que dijo locke fue:
“loque creáis necesario que hagan los niño, debéis enseñar a hacerlo mediante una practica constante, siempre que la ocasión se presente y aun si es posible haciendo surgir las ocasiones”Es uno de los primeros representantes de la educación activa y nos dice que debemos empezar por el juego, y convertir este poco a poco en trabajo.
Realza especialmente el papel de lapsicología en la educación. En este sentido insiste en la necesidad de conocer el carácter de los niños.
Siguiendo con la tradición de Vives y los humanistas, hace un análisis de lascondiciones que debe reunir el educador y, en particular, el preceptor. Este ha de ser:
Un hombre costumbres e instruido
En hombre bien educado
Ha de preparar al joven para la vidaLa educación de locke también estaba basado principalmente en los hábitos el decía que para que un alumno tuviera un buen aprendizaje era necesario tener buenos hábitos de limpieza.
tracking img