Ninguno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (437 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ácido tricloroacético
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
El ácido tricloroacético (ATC) se puede emplear para destruir lesiones
El ácido tricloroacético (ATC) sepuede emplear para destruir lesiones intraepiteliales, cervicales, uterinas o displasias cervicales (lesiones preneoplásicas; displasias cervicales; CIN-I, CIN-II, CIN-III; LIP o SIL de alto y bajogrado).
Fórmula [editar]
Es un método fácil, seguro y económico al alcance de cualquier ginecólogo de tratar dichas lesiones (incluso las de alto grado CIN-II/III) sean o no causadas por el VPH (virusdel papiloma humano) o por cualquiera de sus tipos. Si la lesión es de alto grado conviene tener la seguridad por estudio histológico que no es una lesión infiltrante.
Para ello se hace preparar enfórmula magistral: "solución de ácido tricloroacético al 85 % en alcohol de 70º, 50 ml". Se dan repetidos toques con un hisopo o torunda pequeña impregnando el exocérvix y endocérvix durante unos minutoshaciendo una sesión semanal durante cuatro semanas consecutivas. Es conveniente cambiar la solución cada dos semanas y prepararla el mismo día inmediatamente antes de comenzar las sesiones 1.ª y 3.ªporque la solución es muy volátil y pierde efectividad aun estando cerrado el recipiente que la contiene.
También es empleado en la Odontologia, aplicándolo en lesiones epiteliales de la mucosa oral,tales como aftas, llagas, etc.
Aplicación [editar]
Al aplicarla, el epitelio del exo/endocérvix toma una coloración blanca intensa por la quemadura química y hay que tener cuidado de ir recogiendoy secando el líquido que cae a fondo vaginal posterior porque puede crear sinequias del cuello con la vagina aunque no sería mayor complicación. Se puede dar en el embarazo (no así el podofilino) yrepetir su aplicación cuantas veces queramos siendo indolora o todo lo más una molestia discreta similar a la que acontece en la menstruación.
A los pocos días (3 a 5) de terminar la cuarta y última...
tracking img