Ninguno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (263 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La gran mayoría de contadores y despachos contables no suelen hacer backups o respaldos en otro disco duro o memoria USB de la información que capturan en lossistemas contables como CONTPAQi. Piensan que sus sistemas operativos y discos duros van a funcionar sin problemas los 365 días del año, pero los problemas existen yson muchos los contadores que llegan pidiendo que recuperemos su información y dejemos los sistemas como estaban antes del incidente.

Para el caso de las versionesanteriores de CONTPAQ este proceso podía hacer solo sustituyendo la carpeta c:\Contpaqw por la que tuviéramos respaldada o hubiéramos recuperado del disco duro conproblemas.

En la versión de CONTPAQi el proceso se puede complicar y resultar más laborioso por el formato con el que se maneja la información. Antes de comenzarharemos un checklist de lo que necesitamos tener instalado en la maquina donde recuperaremos la información.

* Una instalación fresca de CONTPAQi.
*Instalación de Microsoft SQL Server Management Studio Express (por si las cosas se ponen difíciles).
* Un respaldo previo (se supone que respaldamos el disco durocon problemas) del siguiente directorio C:\archivos de programa\microsoft sql server\MSSQL.#\MSSQL\data El directorio MSSQL.# puede variar en el # dependiendo de lasinstancias de MS SQL que estuvieran instaladas de esa manera podría aparecer MSSQL.1 o MSSQL.2 pero es lo mismo hay que fijarse.

El escenario mas sencillo derecuperación seria a partir de los archivos BACKUP que genera CONTPAQi pero estamos suponiendo que si estan leyendo esto no los tienen o son muy viejos esos respaldos.
tracking img