Ninguno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (735 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Teoria musical .:Armaduras
Publicado por bach24111 a las 16:21 | Teoria musical | 1 Comentarios | Enviar
[pic]>" Este es el texto del articulo hasta aqui quiero mostrarlo 
ERROREl. Db=B ES Cb=BTodo lo que esta escrito, aqui, imagenes, etc, 
saldran en la vista del articulo completo. 

Asi es como quedaria en el blog: 
• CICLO DE QUINTAS
El ciclo de quintas se obtiene colocando lasnotas a igual distancia una de la anterior, de manera que aparezcan los doce sonidos posibles:FA-DO-SO-RE-LA-MI-SI-F#-DO#-SOL#-RE#-LA#-
• CICLO DE CUARTAS
Al colocar el ciclo de quintas al reves,osea , el ciclo de cuartas, despues de que no necesita ninguna alteración, la escala de fa ne cesita el Si bemos ,que daría así el ciclo: DO-FA-SIb-MIb-LAb-REb-SOLb-SI-MI-LA-RE-SOL.

[pic]ArmadurasPara lograr una escala mayor, desde una nota diferente a do, se tiene que hacer uso de alteraciones adicionales; el conjunto de las alteraciones necesarias para construir una determinada escala mayorse denomina armadura. 
La armadura se escribe inmediatamente después de la clave y su efecto es continuo hasta el fin de la obra.La colocación de las alteraciones que componen una armadura vienedeterminada por el denominado ciclo de quintas.El ciclo de quintas se obtiene colocando las notas a igual distancia una de la anterior, de manera que aparezcan los doce sonidos posibles. DO-SOL-RE-LA-MI-SI-FA# (SOLb)-DO# (REb)-LAb-MIb-SIb-FA-Partiendo de do como base, la escala mayor que forma no tiene ninguna alteracion , o sea que la armadura estará vacia de sostenidos y bemoles. La próxima notadel ciclo de quintas es sol , esta escala necesitará el f#, o sea que en la armadura se pondrá un sostenido sobre la linea quinta del pentagrama ,donde se pone la nota fa. La próxima nota del ciclo esRe, la escala necesita un f#, y un do# ,en la armadura se pondrán estas dos alteraciones en el fa y en el do. 
Al tomar el ciclo al reves o sea en ciclo de cuartas, después de Do que no...
tracking img