Ninguno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1316 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La vaca

Capitulo uno: la trágica y feliz historia de la vaca.

La historia cuenta que en una ocasión un viejo y experimentado maestro deseaba enseñar a uno de sus jóvenes estudiantes los secretos para vivir una vida de éxito y felicidad. El maestro sabía que había muchos obstáculos y dificultades que tienen que enfrentar los seres humanos en esa búsqueda por la felicidad. El pensó en laprimera lección era entender la razón por la cual muchas personas viven atados a una vida de conformismo y mediocridad. Luego pensó el maestro en que muchos hombres y mujeres parecen incapaces de enfrentar los obstáculos que les impiden alcanzar el éxito y terminan viviendo vidas intolerables.
El sabia que para que el joven pueda comprender la lección, debía ver por si mismo que sucede cuandopermitimos que la mediocridad gobierne en nuestra vida.
El maestro decidió que aquella tarde saldrían en busca de algunos de los sitios más pobres de aquella provincia y encontraron el vecindario mas triste y desolador de la comarca.
Sus habitantes ya se habían resignado a su suerte permitiendo que la pobreza se adueñe de sus vidas ana vez mas allí el maestro le pedio al joven que busque la casamas pobre de todas las viviendas, la cual seria su hospedaje aquella noche. Luego se detuvieron ante la casa mas pobre de todas las familias de aquel vecindario. La basura y los desperdicios se acumulaban alrededor de la casa que le daba un aspecto decadente y repulsivo.
El dueño un poco alarmado por la presencia de los dos forasteros salio.
El maestro le saludo y le pregunto si era posibleencontrar una posada en su hogar esta noche .el hombre le respondió que tenia poco espacio pero que eran bienvenidos en su hogar. Al ingresar dentro de la casa se sorprendieron a un mas, que en aquella casucha pequeña vivían 8 personas el padre la madre 4hijos y 2 abuelos era evidente de la profunda miseria que ahí reinaba. Sus miradas tristes y sus cabezas bajas, era la señal de que la pobreza no solose había apoderado de sus cuerpos y también había encontrado albergue en su interior. Los dos visitantes se sentían incómodos y trataban de encontrar si tenían cualquier objeto de valor, en medio de la indigencia que se había adueñado de aquella morada, no había nada de valor.
Luego al salir nuevamente de la casa, descubrieron que estaban equivocados,
Se dieron con la sorpresa que en medio de lapenuria y dejadez total, contaba con una posición, extraordinaria bajo tales circunstancias una vaca. El animal no era gran cosa, en tomo a el. Se encargaban de alimentar al animal de cuidarlo, ciertamente la vaca era la única fuente de providencia y la leche que producía era escasa y era suficiente alimento para sobre vivir. Parecía que la vaca era lo único que les separaba de la miseria total.Donde el infortunio y la escasez eran el pan de cada día, tal posición ocasiono la envidia de sus vecinos. Y allí en medio de la suciedad y el desorden los dos viajeros pasaron la noche.
Al día siguiente muy temprano, asegurándose de no despertar a nadie los dos viajeros decidieron continuar su camino. Antes de emprender la marcha, el maestro le dijo en voz baja .es hora de que aprendas lalección que nos trajo a estos lugares. Después de todo lo único que habían visto eran los resultados de una vida de conformismo y mediocridad .era la verdadera lección. el maestro lo sabía que ya era el momento de su discípulo aprendiera. El maestro se acerco al animal saco una daga que llevaba en su bolsa y con un movimiento rápido le ocasiono una mortal herida tanto así que el animal murió alinstante. el joven angustiado, pregunto al maestro, ¿que as hecho maestro? ¿Qué lección es esta que deja a una familia en la ruina total? Sin hacer caso de sus interrogantes del joven continúo caminando el maestro. Durante los días el joven pensaba una y otra vez la nefasta idea de que sin la vaca la familia seguramente moriría de hambre. ¿Qué otra suerte podían correr tras haber perdido su única...
tracking img