Ninguno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2561 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cambiar al mundo

Hablando de cambiar el mundo, muchas personas podrían pensar:

- es un idealista
- es un héroe
- es una persona que vale la pena
- es alguien que puede ser algo

pero la realidad es que no pretendo ser nada de estas definiciones, en verdad, cambiar al mundo consiste en una serie de pasos sencillos, bien planeados y llevados a la aplicación de una maneradisciplinada y constante. Claro, aquí es donde mucha gente desiste y busca las soluciones fáciles, recetas mágicas que consisten en búsquedas vanas que solo nos dan soluciones temporales y nos hacen esperar la siguiente publicación de los gurus espirituales de nuestra modernidad.

Para ejemplos se me vienen dos a la mente, Carlos Castañeda y Carlos Cuauhtemoc Sánchez, ambos, con ambicionesidealistas en algún momento se convirtieron en patrocinadores del Best Seller ¿por qué? Bueno, uno no vive de idealismos, no podemos esperar vivir de la caridad o de las donaciones de la gente…. Me equivoque la iglesia y los cultos si lo hacen ¿verdad? Pero bueno no es mi idea de vida, vivir dando a la gente respuestas a sus vidas y dando sentido a lo que ellos mismos no saben que es lo que quieren….No así no soy yo, yo escribo, hablo y trabajo para la búsqueda de una sola realidad, la mía.

Ahora, el problema con la búsqueda de las respuestas de la vida, el universo y todo lo demás; tiene varios caminos:

1. La espiritualidad, si no te sientes a gusto con tu vida, con tu obra con lo que haces con el día a día, simple te puedes refugiar en lo que el espíritu o espíritus de digan ysentirte bien por que aunque tu vida este hecha un desastre, siempre tendrás a la mano retirarte a la meditación y reclusión …. Para mi eso es morirte en vida.

2. La avaricia, bueno, también es una opción, siempre esta el querer tener mas para sentirte mejor contigo mismo ¿no? Siempre, tenemos a mano diversas formas de hacerlo, casi todas, dependen de la idea que tenemos que estar en deuda conalguien o peor aún con algo, con una institución, al final dejamos nuestra libertad por entregarle a alguien mas que nos mantiene.

3. Entregar nuestra vida los demás, si existe algo reconfortante, sagrado y por demás inspirador esto es entregar nuestra vida a la caridad y al servicio de los demás… nada que, todos lo haríamos por solo el reconocimiento que nos brindaría.

Claro, todas estasmaneras de percibir la vida y de tratar de buscar una razón para nuestra existencia requieren disciplina y dedicación, pero la verdad es que no tenemos la voluntad, las ganas o el simple espíritu de servicio; el ser humano vive consumido por el camino fácil, por lo que es rápido y sencillo, somos la generación del micro ondas.

La disciplina tiene sus frutos, sus ventajas y desventajas, mas quenada es la cuestión del tiempo. Por que perder el tiempo deteniéndose a pensar las cosas que alguien mas ya ha pensado antes, una frase que se me viene a la mente es “si tu lo pensaste alguien mas ya lo hizo antes y mejor que tu” bueno si pero y el valor que nosotros podamos dar a esta reflexión, quedarnos con el paquete digerido que algún filosofo muerto del siglo pasado o quizá mas tiempo tienesobre un fenómeno social que ya paso… es caer en la comodidad del micro ondas de lo ya resuelto, de lo pensado, analizado, procesado e industrializado para terminar convirtiéndose en un best seller … bendita la globalización y la violación de las disciplinas milenarias en manuales para “hágalo usted mismo”.

¿A que pretendo llegar con todo esto? Cambiar al mundo es posible, pero no de una formamágica, maravillosa y una salida rápida; no es lo que pretendo, lo que yo opino, y seguro que más de uno piensa similar, es que para cambiar al mundo se requiere de planeación de pequeñas acciones y de un esfuerzo de las personas que lo quieran cambiar.

¿Por qué cambiar al mundo?

Pero se han preguntado ¿por qué cambiar al mundo? ¿cuál es la verdadera razón por la que queremos cambiarlo?...
tracking img