Ninguno

Páginas: 5 (1064 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2011
Bautista Sánchez Alejandra
400310
En la toma de protesta del nuevo Gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle plasmó una de sus principales propuestas que realizo durante la campaña y es la de que Puebla figure internacionalmente pues conto con la presencia del alcalde de New Jersey (Estado de los EUA en donde se concentra la mayoría de los poblanos), y es en este Estado antes mencionado dondese pretende construir la casa del migrante poblano.
Figura también la presencia de gobernadores panistas de otras entidades federativas, de los presidentes nacionales de los diferentes partidos políticos, las Secretarias y la de los rectores de la UNAM y POLITECNICO y la de la dirigente del SNTE.
Menciono los compromisos que había prometido durante campaña: transparencia, gobierno eficiente yeficaz, campo pobreza, seguridad pública e impartición de justicia son su principales objetivos, aunque también hizo eco en el desarrollo de infraestructuras de Puebla y en las inversiones extranjeras.
Moreno Valle menciona que en coordinación con el Congreso del Estado iniciaran una iniciativa de reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública, con el fin, de reducir el gasto corriente, enrubros no sustantivos, para destinar más recursos, a la construcción de infraestructura y a la ampliación de programas sociales, pues la prioridad de este gobierno es la de convertir a Puebla en una ciudad más industrializada y colocarla en una de los primeros puestos en inversión extranjera pues de acuerdo a la Secretaria de Economía Puebla paso de ser el cuarto lugar al noveno en inversionesextranjeras, bajando en tres años cinco lugares. También desea erradicar la pobreza, por lo cual las medidas que tomo en cuanto a esta ley, la cual integra a todos los partidos políticos.
Menciona la importancia de los espacios públicos por lo cual su primer proyecto es el de recuperar el predio conocido, como Valle Fantástico, para revertirlo a la propiedad del Estado y así contar con espaciospúblicos a los cuales la ciudadanía pueda concurrir y desenvolverse.
La eliminación de tenencia vehicular es un punto importante, pues fue la propuesta base durante su campaña, (además debemos de recordar que también el ahorita presidente de la República Felipe Calderón había prometido su desaparición), por lo cual se crearan padrones, los cuales tendrán como fin registrar todos los automóviles quetengan placas de puebla.
La introducción del metrobus en el estado de Puebla es una de las obras en donde el gobierno destinara una fuerte cantidad para la realización de esta, el metrobus solo pasara por los puntos más importantes del Estado y el proyecto está para realizarse en dos años.
En cuanto a sector salud su plan es el de dividirlo en cuatro etapas, las cuales favorecerán a las clasessociales medias y bajas:
* Se iniciará un programa de afiliación masiva al Seguro Popular, para que todas las personas, que quieran afiliarse, puedan hacerlo, y así se tenga una cobertura del cien por ciento en el programa de Seguro Popular.
* Pondrá en marcha, un nuevo modelo, para surtir medicamentos del cuadro básico. El objetivo, es que a finales del primer año de gobierno, lasmedicinas que no estén disponibles en los hospitales, puedan surtirse en farmacias privadas, sin costo para los pacientes.
* En los primeros 100 días de su gestión, comenzara la construcción del Hospital General de Tecamachalco, utilizando los más altos estándares de calidad.
* Centro de Rehabilitación Infantil Teletón, se iniciará de inmediato su construcción, para ayudar a los que menos recursostienen.
En cuanto a materia de educación, emprenderá la campaña alfabetizadora, la cual contara con la participación de todos los sectores de la sociedad, a partir de un acuerdo interinstitucional que suscribirá, con los rectores de la Universidad Nacional Autónoma de México y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.
La participación de las mujeres es un factor clave dentro de su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS