Ninguno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (441 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CARL SCHMITT. La constitución es el resultado de una serie de decisiones fundamentales.
Según Carl Schmitt el Derecho encuentra su fundamento en la voluntad y no en la razón. Decía que “unaConstitución es válida cuando emana de un poder constituyente y se establece por su voluntad.”
KARL LOEWESTEIN. Establece que existen muchos tipos de constituciones, pero una verdadera constitución esaquella que debe encarnar los más profundos valores de la democracia y la realidad del grupo de gobernados al cual se impondrá.

El considera tres tipos de constitución:

1.- Constitucionesoriginarias y derivadas.

-Constituciones originarias son aquellas cuyo contenido ha sido verdaderamente innovador en la historia del constitucionalismo.
-Constituciones derivadas son las que siguen en susrasgos básicos y fundamentales los rasgos constitucionales originarios.
2.- Constituciones ideológico-programáticas y utilitarias: Son las que llevan una carga de ideología.
3.- Clasificaciónontológica: tiene q ver con la constitución normativa, constitución nominal y con la constitución semántica.

El decía que “la constitución ideal no ha existido jamás y jamás existirá”.
GARCÍAPELAYO. Para García Pelayo la constitución es una organización de los supremos poderes del Estado, como un conjunto de normas jurídicas con un determinado contenido, y quizá también con ciertas garantíasformales, y como algo que en su estructura y funcionamiento está condicionado por ideales políticos y como una forma a través de la cual el poder político social se convierte en poder estatal.
IGNACIOBURGOA ORIHUELA. El derecho constitucional es un conjunto de normas jurídicas de carácter fundamental y supremo del Estado que confirman los principios socio-económicos en que se basa la organizacióny la teleología estatal, establece su forma y la de su gobierno, regulan la creación y estructura de sus órganos primarios y establecen sustantivamente y controlan adjetivamente el poder público...
tracking img