Ninguno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (383 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CUIDADES ANTIGUAS

Unos de los acontecimientos mas importantes en la historia de la humanidad fue el establecimiento o asentamientos humanos en la tierra, los cuales permitieron la aparición de lasprimeras ciudades, donde estas obligaron al hombre a ser sedentarios, es decir, a establecerse en un solo lugar, en el cual el ser humano comenzó a adoptar la agricultura en su forma de vida, y delmismo modo emprendió un periodo de cosecha, caza y recolección de alimentos.

Por consiguiente, podemos decir que estas técnicas se convirtieron en herramientas fundamentales para su sobre vivencia.El hombre aprendió, poco a poco, a aprovechar más la naturaleza.

Desde entonces el hombre empezaba una nueva época, donde darían nuevas visiones importantísimas para la humanidad, comenzó a conocerpoco a poco sus habilidades creativas e intelectuales para hacer herramientas e unten cilios más eficaces para la casa, La pesca y la recolección de alimentos. Y gracias a esa adaptación a lasfuerzas naturales, el hombre llega a un mayor mejoramiento de conocimientos de las mismas y a la aceptación lenta pero constante, de formas de vida más progresivas.

Este hombre, que pensaba y podíamejorar su entorno, fue el llamado “homo sapiens”  (hombre pensante o que sabe), y que ha continuado su desarrollo hasta nuestros días, cuando nosotros, tú y yo, somos representantes del Homo Sapiens.Complementario a ello, se habla de ciudades cosmologicas a las relacionadas con la cosmología, por que en estas regiones, se puede decir que se manejan en un régimen de ritos, dioses, y mitos, lascuales en la sociedad fueron de gran interés.

La cosmología se convirtió en un modo de vida, los habitantes hicieron de sus actividades agrícolas un rito ya que todo lo ponían en manos de sus dioses,ellos tenían un dios para cada situación, como el dios del sol, la lluvia, el viento, y demás.

En concordancia a lo anterior podemos concluir que las ciudades antiguas tienen un historial...
tracking img