Ninguno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (466 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Antecedentes

Ómnibus de México, surgió por la iniciativa de un hombre visionario, Don José Guadalupe López Velarde. Don J. Guadalupe inició sus primeras actividades en el ramo deltransporte, trabajando en una constructora de carros de ferrocarril en su natal Aguascalientes.
Iniciò sus operaciones el 3 de marzo de 1948 y a la fecha cuenta con más de 50 años de experiencia en elramo transportista.
Las primeras unidades eran autobuses mixtos se construyeron con los desechos de guerra y con plataformas Reo e Internacional adaptadas para transportar personas y carga en laCiudad de Aguascalientes y con las se realizó, en los años 1930 el primer viaje (80 kilómetros) entre la “Capital Hidrálida¨ y el poblado de Ojuelos.
Antes de terminar la década de los 1940decidió crear una empresa de auto transporté de pasajeros de primera clase a la que le dio el nombre de Transporte de Pasajeros de México-Aguascalientes-Durango-Torreón, Flecha Roja.
Primeros autobusesDÈCADA DE 1947
En el año de 1947, se introdujeron al país los primeros autobuses con los que iniciaría la empresa de auto transporté que correría de la ciudad de Aguascalientes a las ciudadesde México y Durango. Se trataba de 25 autobuses que conformarían la línea de auto transporté de pasaje.

DÈCADA DE 1950
En noviembre de 1950 se adquirieron 10 autobuses Visicoach fabricados por laempresa estadounidense Flexible Co.

En 1957 se estableció servicio de 1a clase entre las ciudades de Guadalajara y San Luís Potosí.
En 1957 se integraron a la flota 10 autobuses de los llamadospanorámicos o escénicos Vista Liner VL 100 también fabricados por Flexible Co. Para entonces la empresa había ya tomado el nombre que la distingue, Ómnibus de México, S. A. de C. V. En 1958 seadquirieron otros 8 autobuses de ese tipo adquirieron otros 8 autobuses de ese tipo.

En la siguiente foto se encuentra a Don J. Guadalupe López Velarde mostrándole un VL-100 al Lic. Adolfo López Mateos,...
tracking img