Ninguno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (295 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 24 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UMA “Los Fortines”

Universidad Autónoma de Zacatecas
“Francisco García Salinas”
Unidad Académica de Ciencias de la Tierra
Programa de Ciencias Ambientales
4to Semestre
Reporte de visita a UMA“Los Fortines”
Profr. Dr. en C. Santiago Valle Rodríguez
Presenta César Daniel Silva Ramos

Marzo de 2010

Con el propósito de contribuir a la conservación de la biodiversidad y hacerla compatible conlas necesidades de producción y desarrollo socioeconómico de México, en 1997 la entonces SEMARNAP estableció el Sistema de Unidades de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (SUMA). Estesistema integró, bajo el concepto de Unidades de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA), los sitios que utilizaban especies de vida silvestre de alguna forma, como los criaderos(extensivos e intensivos), zoológicos, viveros y jardines botánicos, entre otros. Las UMA siguen operando hoy en día y buscan crear oportunidades para el aprovechamiento de la vida silvestre de formalegal y viable, a la vez que promueven esquemas alternativos de producción compatibles con el cuidado del ambiente, a través del uso racional, ordenado y planificado de los recursos naturalesrenovables que contienen, frenando o revirtiendo así los procesos de deterioro ambiental.
Unidades de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA)
Las UMA pueden ser definidas como unidades deproducción o exhibición en un área delimitada claramente bajo cualquier régimen de propiedad (privada, ejidal, comunal, federal, etc.), donde se permite el aprovechamiento de ejemplares, productos ysubproductos mediante la utilización directa o indirecta de los recursos de la vida silvestre y que requieren un manejo para su operación.
En el municipio de Valparaíso Zacatecas está situado una UMAnombrada “los Fortines” propiedad del Sr. Raúl Barrios Ramírez, la cual cuenta con las siguientes características:
* Extensión territorial
* Aproximadamente 6000 hectáreas
* Flora...
tracking img