Ninguno

Páginas: 6 (1394 palabras) Publicado: 4 de abril de 2010
FACTORES QUE INFLUYEN EN EL DESARROLLO DE LAS RELACIONES HUMANAS:
Las relaciones transitorias en pareja es cuando una relación a largo plazo termina, no importa si uno, el otro o ambos eligen terminar la relación. El efecto inmediato es una perdida de la autoestima y la necesidad de encontrar apoyo en otra parte. La autoestima cuya energia hace la vida feliz y exitosa, se ve amenazada por unadeclinación repentina, producto del rompimiento. La necesidad de sentirse especial e importante otra vez, cobra entonces vida por si misma y pronto ordena su inmediata atención.
La necesidad transitoria de ser apoyado por un nuevo amante dura cerca de dos años en promedio,en este periodo la persona esta subsanando la perdiada, de su compañero o amante anterior y esta buscando el combustibleemocional de su relación actual. Esto es un comportamiento normal, natural y sano que sigue al final de una relación profunda y de largo plazo con alguien.
La relaciones transitorias en el trabajo son aquellas en las que el trabajador busca un oficio para mantenerse ocupado y al diz con respecto a su sitiuacion economica donde no hay interes personal por mantener una relacion a largo plazo y tomaruna formación en ese sentido, se trata en su mayoria de jóvenes que con escasa capacitación, desarrollo y motivación, desconocen, o no saben valorar la estabilidad, y que viven más el día a día, con visión a corto plazo, en ellos es habitual encontrar un acostumbramiento a los “trabajos golondrina”, habituados tal vez al trabajo informal e inestable (padres sin oficio fijo, generalmente“changarines”) por lo cual no dudan a la hora de migrar de empleo en empleo, no les genera angustia ni les preocupa la posibilidad de perder una oportunidad de estabilizarse, porque, por otro lado, estabilizarse en un trabajo, los enfrentaría con un compromiso y responsabilidad que no siempre están preparados para afrontar.
partir de la escucha, el análisis, y la observación de la conducta de trabajadores,nos atrevemos a sostener que la mayoría de las veces, quienes mayor calificación poseen provienen de un círculo y entorno que los motiva al crecimiento, y a la auto superación, condiciones que de algún modo fueron las que lo empujaron a formarse y a perseverar en el logro de sus objetivos; justamente en ese entorno, es mas frecuente hallar familias formalmente constituidas y padres con culturadel trabajo, que han trasmitido estos valores en sus hijos.

Como resultado, la mayoría de estas personas, que han obtenido una mayor calificación para el trabajo (en algunos casos estudios universitarios) son justamente quienes en pos de superarse y con visión a futuro, una vez que logran ubicarse laboralmente en un empleo estable, formal y que brinda posibilidades de desarrollo, se esfuerzan ytienden a mantenerlo, conscientes de que el mismo, les representa la oportunidad de proyectar un crecimiento laboral (adquirir nuevos conocimientos, aspirar a mayores responsabilidades y mejores posiciones) un crecimiento económico (reconocimientos, aumentos, bonus, aportes jubilatorios, etc.) y por ende a un crecimiento personal (la posibilidad de proyectar una familia con el respaldo que leotorga el tener un empleo estable y porque no el anhelo de alcanzar un nivel de vida acomodada).

LA INTERDEPENDENCIA Y LAS RELACIONES HUMANAS
Buscar el equilibrio en las relaciones personales implica la relación con Dios. conmigo mismo y con otros. En la vida hay tres relaciones esenciales de las que debemos ser buenos mayordomos por igual, sin descuidar ninguna de ellas: la relación con Dios, larelación conmigo mismo y la relación con los demás. Las tres son interdependientes y forman como un racimo inseparable.

La interdependencia de estas relaciones funciona de la siguiente manera: mi relación con lo demás irá bien en la medida que yo sea capaz de relacionarme bien conmigo mismo. La psicología nos enseña el valor enorme de nuestra identidad como base de nuestras relaciones:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS