Ninguno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (523 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cuál es la impresión que usted deja a las personas?

Muchas veces las oportunidades llegan ante nuestros ojos, pero no sabemos aprovecharlas; y nos llegan en forma de personas, personas que nossonríen o nos muestran una cara muy seria. Gente a la que amamos o por la que sentimos rechazo. Gente a la que creemos conocer, pero que desconocemos. Extraños que nos conmueven con un gesto en lacalle. Gente que nos extiende la mano y otros que prefieren metérsela en el bolsillo antes que saludarnos.

Todas las opciones aparecen frente a nosotros, y vamos seleccionando a las personas; dejando delado a las que no nos interesan. Olvidamos a veces que en la vida podemos tener "profesores" de diversos estilos, que nos ayudan a ejercitar palabras como paciencia, compasión y humildad.

El otroes un universo particular, al cual podemos visitar y hasta dejarle impresiones positivas. Pero eso sólo será posible si por un instante respiramos con el otro, estamos en comunión con el otro ydejamos de juzgarlo. Ahí empezamos a conocerlo, y es sólo en ese momento que comienza un intercambio positivo, cuando no intentamos imponer nuestra verdad, y escuchamos más de lo que hablamos.

Podemosdonar tantas cosas a quienes se cruzan en nuestro camino, que podemos hacernos los indiferentes, o por el contrario dar una señal de presencia. Pero estar presentes implica que estemos disponibles parael otro, entendiendo que cada gesto tiene un significado especial, y preguntándonos qué es lo mejor que podemos hacer por nuestros semejantes.

Pregúntese:

Cuál es la impresión que usted deja enlas personas.

Si está irritado y estresado, y se descarga de con otros

Cuántas lamentaciones ha derramado en los oídos de los amigos.

Cuánto tiempo dedica a comentar las noticias tristes quesalen en los diarios o la TV.

Cuánto tiempo de su vida ha invertido en demostrar amor y alegría a las personas.

Si es capaz de ser amable con un desconocido.

Si el amor es lo que prevalece...
tracking img