Ninguno

Páginas: 2 (476 palabras) Publicado: 7 de abril de 2010
El documento que servirá de base para modificar la Ley Federal del Trabajo se encuentra listo para ser entregado al Congreso de la Unión bajo el título “Hacia una reforma laboral para laproductividad y la previsión social con perspectiva de género”.

En 159 páginas, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) presentó, de manera extraoficial a un grupo de legisladores, un análisis entres columnas sobre cómo se encuentra actualmente la ley laboral, la propuesta que hace el gobierno federal y la tercera para comentarios.

Fechado el 16 de enero del 2010, el documento en el que serevisaron 1,008 artículos de la legislación actual que data de 1970, adopta preceptos como el trabajo decente, la equidad de género en el trabajo y salario, así como las reglas para outsourcing, lashuelgas, el registro y transparencia de sindicatos.

De acuerdo con el secretario del Trabajo y Previsión Social, Javier Lozano Alarcón, el impacto que traerá la modernización de la legislación,según un estudio elaborado por la dependencia, en coordinación con la Secretaría de Hacienda, el Instituto Mexicano para la Competitividad, entre otras, contribuiría a mejorar la competitividad.

En eltítulo primero, en los principios generales el concepto de trabajo decente es “aquél en el que se respeta plenamente la dignidad humana del trabajador; no existe discriminación por razón de género,preferencia sexual, discapacidad, raza o religión; se tiene acceso a la seguridad social y se percibe un salario remunerador; se recibe capacitación continua para el incremento de la productividad, y secuenta con condiciones óptimas de seguridad e higiene para prevenir riesgos de trabajo”.

Normar outsourcing

Asimismo, agrega los artículos 15-A, 15 B y 15 C para regular el outsourcing en el quese detalla desde el concepto de esta forma de contratación, así como la obligación de la empresa que contrata el servicio, los cuales serían supervisados por “una unidad de verificación”.

En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS