Ninguno

Páginas: 3 (508 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2011
Deber de Mantenimiento de Máquinas Eléctricas

Nombre: Christian Cóndor

Curso: 3 A1

MOTORES DE DOS VELOCIDADES

CONEXIÓN DAHLANDER

El motor de dos velocidades tiene las mismascaracterísticas constructivas que el motor normal, su diferencia está únicamente en el bobinado, pues mientras en el motor normal cada bobinado corresponde a una fase, en el motor Dahlander el bobinado de unafase está dividido en dos partes iguales con una toma intermedia.

Según conectemos estas bobinas conseguiremos una velocidad más lenta o más rápida, pues en realidad lo que se consigue es variar elnúmero de pares de polos del bobinado.

Para conseguir la velocidad pequeña o lenta, conectaremos la línea a los bornes marcados con la letra " P " o sea, en los bornes correspondientes a laconexión triángulo, dejando libres los otros. De esta manera el número de polos es mayor y el número de revoluciones es más pequeño.

Para conseguir la velocidad rápida conectaremos la línea a los bornesmarcados con la letra " M " y unimos entre si los marcados con la letra " P". De esta manera conseguimos un menor número de polos y aumentamos el número de revoluciones.
El bobinado en esta conexiónqueda dividido en dos partes, conectadas en estrella y en paralelo entre sí, formando una conexión en doble estrella.
 
En la conexión Dahlander hemos de tener en cuenta lo siguiente:

1.- En laconexión triángulo - doble estrella permite el arranque estrella - triángulo y se reduce la corriente de arranque.

2.- Solamente lleva una tensión y corresponde a la de la línea.
 
3.- Al pasar dela conexión triángulo a la de doble estrella se produce una inversión del campo giratorio, por lo que el motor invertirá el sentido de giro, para evitar esto, se debe prever la adecuada conexión enlos elementos de accionamiento del motor.

4.- La relación de potencias entre la velocidad lenta y la rápida es de 1 : 1´5.

5.- La relación entre las velocidades en la conexión Dahlander es de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS