Ninguno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (585 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
3.1 Consecuencias de la violencia

Las consecuencias de la violencia social pueden ser mortales y adoptar la forma de lesiones físicas, desde cortes menores, moretones, discapacidad crónica oproblemas de salud mental. También pueden ser mortales; ya sea por homicidio, por muerte como lesiones permanentes o SIDA. La violencia trae dos tipos de consecuencias: Física y Psicológica.

3.1.1Consecuencias Físicas

3.1.1.1 Homicidio
Numerosos estudios informan que la mayoría de las muertes por homicidios son asesinatos por el compañero actual o anterior de la persona. La violencia quecomienza con amenazas puede terminar en “suicidio” forzado, muerte por lesiones u homicidios.

3.1.1.2 Lesiones graves
Las lesiones sufridas son debido al maltrato físico y sexual pueden sersumamente graves. Muchos incidentes de agresión dan lugar a lesiones que pueden variar desde golpes o moretones a fracturas hasta discapacidades crónicas. Un alto porcentaje de las lesiones requieretratamiento médico.

Las investigaciones recientes que han identificado a la violencia durante el embarazo como un riesgo a la salud tanto de la madre como el feto no nacido. Las investigaciones sobreeste rubro han indicado mayores niveles de diversas condiciones. También los niños en familias violentas pueden ser víctimas de maltrato. Con frecuencia los niños se lastiman mientras tratan dedefender a sus madres.

3.1.1.3 Embarazo no deseado y/o a temprana edad
La violencia contra la mujer puede producir un embarazo no deseado, ya sea por violación o algunas mujeres pueden tener miedo deplantear el uso de métodos anticonceptivos con sus parejas por temor a ser golpeadas o abandonadas.

Los adolescentes tienen mayor probabilidad de descuidarse e incurrir en comportamientos arriesgadoscomo tener relaciones sexuales en forma temprana o sin protección. Un número creciente de estudios creciente de estudios indica que las niñas son maltratadas sexualmente durante la niñez tienen un...
tracking img