Ninguno

Páginas: 4 (834 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2011
Hoy por hoy la economía mexicana se encuentra conformada por empresas de variada índole y tamaño, dentro de las que logran sobresalir las micro, pequeñas y medianas empresas, ya que la importancia enla economía de éstas empresas radica en la cantidad de establecimientos que existen de este tipo y en el alto número de empleos que generan, destacando además que, no sólo adquieren importancia en elámbito regional y nacional, sino también en el internacional. En algunos países esta clasificación depende exclusivamente del número de empleados, en otros se considera también el monto de suscapitales y/o de sus ingresos o utilidades.

Para nuestro caso, en México la Ley para el desarrollo de la competitividad de la micro, pequeña y mediana empresa, con base en la estratificación establecidapor la Secretaría, de común acuerdo con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y publicada en el Diario Oficial de la Federación, podemos establecer lo siguiente:


ESTRATIFICACIÓN POR NÚMERODE TRABAJADORES
SECTOR/TAMAÑO INDUSTRIA COMERCIO SERVICIO
Micro 0-10 0-10 0-10
Pequeña 11-50 11-30 11-50
Mediana 51-250 31-100 51-100

Se incluyen productores agrícolas, ganaderos, forestales,pescadores, acuicultores, mineros, artesanos y de bienes culturales, así como prestadores de servicios turísticos y culturales.
Párrafo reformado DOF 06-06-2006

Lo que distingue a la mayoría delas MIPyMES en México, es la carencia de una cultura empresarial, independientemente de la calidad de sus productos y/o servicios, les impide en la actualidad y de manera significativa, ser máscompetitivos en el ámbito local, regional, nacional o internacional.

En México, entre el 65 y 70 por ciento de las pequeñas y medianas empresas, no han emprendido un proceso de automatización por falta deuna cultura tecnológica y, especialmente, empresarial.

Este tipo de entidades económicas ha proporcionado una de las mejores alternativas para la independencia económica debido a que las micro,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS