Ninguno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (423 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COORPORACION UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS
CENTRO REGIONAL SOACHA
LICENCIATURA EN PEDAGOGIA INFANTIL
IV SEMESTRE
PROYECTO PEDAGOGICO DE AULA
MARIA DEL PILAR OSORIO.

TITULO: Modelospedagógicos y proyecto de aula.
FECHA: 5 mayo 20011
DESCRIPCION:”Por las características del documento no presenta”
FUENTES: “Por las características del documento no presenta”
PALABRAS CLAVES:Proyecto, conocimiento, metodologías, aprendizaje, planeación, currículo, pedagogía, didáctica, aula, maestro, estudiante.

El proyecto de aula es de vital importancia por que permite observar eidentificar la necesidad – problema que presentan los estudiantes y buscar estrategias para resolverlo; a través de la construcción colectiva de conocimiento, donde intervienen las experiencias previas, lasreflexiones cotidianas de los estudiantes de su entorno sociocultural y afectivo.
Estos permiten el desarrollo de la personalidad, la capacidad de análisis, y el sentido de cooperación, viabilizaexperiencias democráticas promueve el deseo de saber y conocer; fomenta la investigación, la observación y la creatividad.

Al docente le permite el desarrollo de nuevas estrategias pedagógicas, laampliación del campo intelectual y el desarrollo de la investigación en el aula.
A través de la didáctica que significa aprender y enseñar;
Según Kant “es el espacio que se le brinda al estudiantepara interrogarse e interrogar” es pues la didáctica un proceso de mediación entre sujetos que se comunican y que haciendo preguntas y apreciaciones sobre un tema especifico se construye aprendizaje yconocimiento.

Para llevar a cabo un proyecto de aula se debe identificar la necesidad o problema de los estudiantes, el docente analizara los objetivos a los que quiere llegar. De acuerdo a estoy a su propio modelo didáctico tomara un modelo pedagógico con el que podrá poner en marcha su proyecto.
Encontramos algunos modelos pedagógicos:

-Modelo pedagógico instruccional: En este...
tracking img