Ninguno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (599 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hall
Este salón es el más amplio de la residencia, el único con doble altura y el eje alrededor del cual se desarrollan todas las actividades de la casa.
En el cuelgan cinco grandes arañas. Lagalería alta comunica entre sí los dormitorios y se conecta con la planta baja por medio de una escalera helicoidal tallada en roble. El parquet tiene un diseño estrellado que combina maderas de arce ynogal. Uno de los muros se abre en tres grandes arcos con tracerías y vidrio emplomado; en él, la gran chimenea ocupa la mitad inferior del arco central .
El mobiliario está organizado en variosconjuntos de sillones, banquetas, mesas y arcones. Los altos ventanales con vidrios de varios tonos, la decoración del techo, el protagonismo de la chimenea y los muros cubiertos por tapices y madera,recuerdan algunos salones ingleses de época Tudor.

Sala de estar íntima, revestida con paneles de madera pintada algunos de los cuales son del siglo XVIII, evoca la influencia que la reina MaríaAntonieta tuvo en la decoración Luis XVI. Este ambiente, con sus confortables sillones, mesas y secretaires del siglo XVIII, cuyo clima estimula la charla amigable, era el que prefería doña Josefina deAlvear para recibir. La decoración se enriquece con pinturas francesas de temática galante "El sacrificio de la rosa" de J.H. Fragonard y "Venus con Cupido" de J.F. De Troy, paisajes venecianos del sigloXVIII y en lugar de honor "La Eterna Primavera", un mármol de Rodin que nos recuerda la amistad que la familia mantuvo con artistas de comienzos del siglo XX.
Las maderas más usadas fueron el nogal yel arce, las cuales fueron más tarde suplantadas en una gran medida por la caoba.

Thomas Chippendale (1718- 1779)
Fue un ebanista inglés, creador de un estilo de muebles de lujo que alcanzó grandifusión y que se consideró típicamente inglés. Las patas eran curvas. Presentaba caladas y rejillas. Recibe la influencia del estilo rococó. Se le enmarca en el estilo medio-georgiano, rococó inglés...
tracking img