Ninguno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1663 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El árbol
Un matrimonio iba a tener a su primer hijo, al que deseaban con todo el corazón y le querían dar todo lo que estuviera a su alcance, principalmente amor y cariño.
Y decidieron que antes de nacer le harían un regalo, que siempre estuviera con el y pensaron en plantar ¡un arbolito! (una varita como de 50 cm.), para que fuera creciendo junto con él, lo plantaron en el patio de su casa,todos los días lo regaban, lo cuidaban y el arbolito fue creciendo y cuando nació su hijo, el arbolito ya estaba crecido.
Pasando el tiempo seguía creciendo junto con el, el niño y el arbolito se hicieron muy buenos amigos (el arbolito ya era un árbol, con su tronco más grueso, y su ramitas ya eran muy bonitas y frondosas, ramas con unas hojas muy verdes y bonitas y ya empezaba a dar frutos; elniño a diario iba y le daba los buenos días y las buenas noches, el árbol le contestaba que siempre contara con él, que lo quería mucho, que lo amaba y que siempre estaría ahí para escucharlo y ayudarlo.
Llego el tiempo en que él niño entro al kínder, y seguía yendo todos los días a saludar a su amigo el árbol, a pedirle que le fuera bien y que siempre estuviera con él, cuando el niño regresaba delkínder, iba a contarle como le había ido en el kínder, le decía que había conocido a muchos niños y niñas y que se sentía muy contento, el árbol se ponía muy contento y le decía que lo quería que lo amaba y que siempre estaría ahí para escucharlo y ayudarlo.
El niño y su amigo el árbol siguieron creciendo, y conforme pasaba el tiempo se hacían más amigos, el niño le confiaba todas sus aventuras, sutravesuras y todo lo que hacía, bueno o malo y su amigo el árbol lo escuchaba y lo aconsejaba y le decía que lo amaba y que siempre estaría ahí para escucharlo y ayudarlo.
El niño, se convirtió en un joven, entro a la secundaria y llamaba mucho la atención de sus amigos y sus compañeras de la escuela, pero seguía visitando a su amigo el árbol, le platicaba todo lo que hacía, lo que sentía y loque le gustaba, su amigo el árbol lo escuchaba y lo aconsejaba y le decía que lo amaba y que siempre estaría ahí para escucharlo y ayudarlo.
Un día llego el niño con su amigo el árbol, pero llego callado y pensativo, que ni siquiera saludo a su amigo, por lo que el árbol, lo acaricio amorosa y tiernamente con sus ramas, y le dijo, ¿qué te pasa? ¿Porque estas callado? ¿A caso tienes problemas?, alo que el niño le contesto, que en la secundaria había una muchachita que le atraía y que le gustaría invitarla a salir con él pero que no tenía dinero; el árbol le recordó que lo amaba y que siempre estaría ahí para escucharlo ayudarlo, le dijo que no se preocupara que él lo ayudaría, que viera que ya tenía frutos, que los cortara y los vendiera para poder invitar a la muchachita que le gustaba.El niño corto los frutos de su amigo el árbol sin importarle si le dolía, los vendió e invito a la muchachita al cine y a tomar un helado. Y el niño estaba muy feliz y contento saliendo con la muchachita y sus amigos, que ya no pasaba mucho tiempo con su amigo el árbol, algunas veces lo saludaba y cuando se acordaba le daba las buenas noches, y a pesar de esos eventuales saludos el árbol estabacontento porque lo amaba y siempre estaría ahí para escucharlo y ayudarlo.
El niño fue creciendo, entro a la preparatoria ya siendo un guapo adolescente, tenía a su novia a la que conoció en la secundaria, se olvidaba cada día más de su amigo el árbol pues ya tenía otras cosas en que pensar, otros amigos con quien platicar y divertirse, por lo que casi no visitaba a su amigo el árbol. Y su amigo elárbol se entristeció porque el niño se había olvidado de él, su gran amigo con quien creció, porque lo amaba y siempre estaría ahí para escucharlo y ayudarlo.
Un día el niño llego al patio en donde se encontraba su amigo el árbol, se iba a graduar e iba a entrar a la Universidad, pero como sus padres tenían muchos gastos no le podían dar lo que él quería; lloro y sollozó un poco, no se dio...
tracking img