Ninguno

Páginas: 9 (2087 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2011
CARACTERISTICAS DE UN BUEN MEXICANO
Las características de los mexicanos del siglo XXI, que nos permitieran cambiar nuestro México querido. Estamos conscientes que todos los cambios los operan las personas, los individuos son los que transforman las organizaciones y las sociedades, por eso queremos comenzar por delinear cuáles deberían de ser las características de mexicano, que ayudarán acambiar México.
La idea es muy simple, lee las características, analízalas y si estás de acuerdo con ellas vívelas, y trata de esforzarte por crear un mejor México, más grande, más poderoso, más rico, más despierto, más nuestro. Muchas veces nos quejamos de nuestras circunstancias pero hacemos nada por cambiarlas.
CARACTERISTICAS DEL MEXICANO DEL SIGLO XXI.

Puntual. Los mexicanos tenemos latendencia a llegar tarde a todos los lugares, consideramos que el nuevo mexicano debe de hacerse una cultura en la cual el llegar a tiempo sea esencial, con la premisa de que el tiempo vale muchísimo y no es recuperable, por lo cual debemos respetar tanto el tiempo propio como el ajeno. Cambiar la idea de que 6:00 p.m. significa a las 7:00 puntualidad mexicana.

Trabajo en equipo. Esto se refiereprincipalmente al hecho de que por idiosincrasia los mexicanos no tenemos como costumbre el trabajar en equipo, ayudándonos unos a otros, sino que al contrario tenemos la tendencia de evitar que los demás sobresalgan y no podemos buscar el unir nuestras capacidades con las de nuestros compañeros, sino que somos tremendamente individualistas. Ejemplos destacamos en disciplinas individuales en eldeporte: Boxeo, caminata, clavados, maratón, etc.
Dispuestos al cambio. Los mexicanos tenemos tendencias a buscar siempre o casi siempre un Status Quo y tenemos un temor enorme al cambio y a los que este representa, definitivamente el nuevo mexicano tendrá que tener como característica principal una predisposición al cambio, una adaptabilidad enorme y una búsqueda constante de lo mejor para él, sufamilia y su país. "En la actualidad lo único permanente es el cambio" ALVIN TUFFLER.

Evitar la desidia. Esto se refiere al ya bien conocido hecho de que los mexicanos todo dejamos para el último momento, tan es así que han dado a llamarnos y tal vez con muchísima razón "Los hombres del FUTURO", porque TODO lo dejamos para mañana, para después, el nuevo mexicano tendrá que grabarse en su mente yaplicarlo en todas sus acciones el HOY, hoy hacer las cosas no dejar pendientes, terminar lo empezado, y cambiar de una vez por todas el vicio de la desidia.
Ordenado. Se refiere principalmente a como los mexicanos por lo regular somos muy desordenados, de tal forma que nunca podemos hallar las cosas en donde se supone deberían estar, somos desorganizados para todo, en nuestro trabajoprincipalmente, y esto es algo que debemos evitar, es decir tenemos que aprender a darle un lugar a cada cosa y lo más importante dejar cada cosa en su lugar.
Constancia. Esta es una característica muy importante si tenemos la visión de llegar a ser un pueblo desarrollado en un futuro, no hay manera de alcanzar algo sin antes haber perseverado para conseguirlo, es decir, aquí aplica el dicho de que "El quepersevera alcanza", Los mexicanos somos muy desesperados y buscamos siempre resultados rápidos debemos de concientizarnos, de que el éxito que tengamos en la empresas que acometamos será proporcional al tiempo que le invirtamos, la constancia que tengamos en ella. Si una gota de agua cayendo sobre la roca logra perforar a esta, imaginemos lo que pueden hacer 100 millones de mexicanos decididos acambiar su historia.
Responsable. Como nuevos mexicanos debemos de tomar conciencia de la importancia de la responsabilidad de todos nuestros actos, tanto laboral como familiarmente y en general en todos los aspectos de nuestra vida, tratando de evitar los clásicos pretextos del mexicano actual, que no son más que el reflejo de nuestra irresponsabilidad. Eliminar el "ahí se va", "pues ni modo",...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS