Ninguno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (311 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
• La piña es un buen diurético. Además de asparagína y bromelina, contiene, entre otros, potasio que neutraliza el sodio, ácido cafeíco y arginina. Todos ellos ayudan a eliminar agua delcuerpo, por lo que evitan la formación de edemas o retención de líquidos en el organismo y pueden resultar útiles, además de rebajar peso, en bastantes afecciones que están relacionadascon la retención de agua en el cuerpo: gota, ácido úrico, artritis, etc. Esta misma propiedad es la que se ha utilizado para el tratamiento de la celulitis, una enfermedad producidaprecisamente por la incapacidad de drenaje de las células del tejido adiposo y en cuyo tratamiento resulta especialmente interesante la utilización de diuréticos.

• La costumbre de añadir piñaa las ensaladas, mezclada a ser posible con la papaya que también contiene bromelina, ayuda a superar los dolores articulares, no solamente de los deportistas sino de toda la gente engeneral. Problemas de espalda, esguinces o luxaciones podrían resultar menos dolorosos y curarse antes con una buena dieta rica en piña.

Para la cuantificación de proteínas se utilizo elmétodo de Lowry cuya sensibilidad es de 1 a 2 µg, el cual se realizó de la siguiente manera: a 300 µL de muestra o estándar se le adicionaron 300 µL de solución de hidróxido de sodio 2N y secolocó a 100 ºC durante 10 min. Después se dejó enfriar la mezcla a temperatura ambiente y se le agregaron 3000 µL del reactivo para formar el complejo. Se dejó la reacción 10 min atemperatura ambiente, enseguida se agregaron 300 µL de reactivo de Folin 1N mezclando por inversión y se dejó a temperatura ambiente por 40 min., se determinaron los valores de absorbancia a 750nm utilizando un espectrofotómetro
UV-visible Agilent 8453, se prepararon estándares con albúmina bovina a distantes
concentraciones para elaborar una curva de calibración.
tracking img